Claves del estilo noretnic

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter9Share on Google+0

noretnic
Ya somos muchos los que hemos caído rendidos ante el estilo nórdico, que ya sabes que es una de las tendencias en decoración para el 2017. Como ya te hemos dicho anteriores ocasiones, gran parte de la culpa la tiene IKEA, que ha expandido el diseño escandinavo por todo el mundo, si bien es cierto que las características de este estilo permiten que sea ideal para cualquier lugar, y más especialmente para rincones fríos. Y es que estamos hablando de una decoración cálida y muy luminosa.

Una de las características de la decoración nórdica es que puede mezclarse con otros estilos. Por ejemplo, en los últimos tiempos se han puesto muy de moda los ambientes nórdicos industriales. También es tendencia combinar el estilo nórdico con elementos vintage o rústicos. Eso sí, si hay una idea que está ganando cada vez más adeptos es la de mezclar la decoración nórdica con toques étnicos. De hecho, a raíz de esta mezcla ha surgido un nuevo estilo: el noretnic. Hoy en Decorablog queremos darte las claves para decorar tu vivienda con este estilo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Simplicidad del estilo nórdico

Si quieres recrear el estilo noretnic en tu hogar, es esencial que tengas muy en cuenta cuáles son las características principales de la decoración nórdica, ya que serán las que primarán en la estancia. Así, es muy importante que intentes crear espacios limpios y muy luminosos. Para lograrlo, lo más habitual es recurrir al blanco, un color que te ayudará a potenciar la luz natural. Además, ya sabes que es perfecto para ampliar los espacios visualmente. Por eso, el estilo étnico, y también el noretnic, es ideal para las viviendas o las estancias con pocos metros cuadrados. Debido a la simplicidad de la decoración escandinava, este estilo permite un montón de combinaciones diferentes para lograr ambientes más cálidos y con mayor personalidad. Es ahí donde pueden entrar los elementos étnicos.

noretnic1

Paredes neutras y líneas simples

Para conseguir un ambiente nórdico en tu hogar o en la oficina será necesario que emplees tonos neutros para pintar las paredes. Ya te hemos comentado antes que el blanco es el color más típico, pero también podrás optar por tonos como el gris claro o el beige. Por otro lado, es esencial que el mobiliario sea de líneas simples y de tonos claros. Además, es buena idea que introduzcas elementos de madera, un material que hace que los ambientes se vean más cálidos y acogedores. En definitiva, en cuestión de paredes y muebles, deberás seguir las reglas del estilo nórdico.

Textiles

Gracias a los consejos que te hemos dado hasta ahora podrás conseguir un espacio visualmente más amplio y luminoso, y más cálido y acogedor. Eso sí, si quieres darle un toque aún más cálido a la estancia en cuestión y aportar un toque de personalidad extra, puedes añadir piezas de mobiliario auxiliares, complementos, textiles y objetos decorativos de estilo étnico. Mención aparte merecen los textiles, que permiten cambiar por completo un ambiente cualquiera sin tener que invertir demasiado dinero. Lo que nosotros te recomendamos es que apuestes por diseños con toques árabes. Por supuesto, lo ideal es que estos estén llenos de color, aunque el negro también es un color adecuado. También son bien recibidos los plaids y las cortinas con flecos y las alfombras con prints geométricos o motivos étnicos de tonos alegres. En cualquier caso, es preferible que se trate de tejidos naturales.

noretnic2

Objetos decorativos

Hay otros elementos, además de los textiles, que te pueden ayudar a conseguir espacios de estilo noretnic. Es el caso de las bandejas para el té de plata, latón y cobre que están tan presentes en la cultura árabe; velas de todas las formas y colores; farolillos de estilo marroquí; cestas; capazos; baúles…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *