Claves para presumir de una decoración moderna

salon-moderno
Suele ser habitual escuchar a alguien decir que quiere tener una casa moderna, decorada con lo último en tendencias. Sin embargo, lograr que el resultado sea tan bueno como uno espera no es tan sencillo, motivo por el cual conviene tener en cuenta una serie de claves que sí te permiten hablar de un hogar moderno.

En este artículo vamos a darte algunas de esas claves, así que toma nota de todo lo que viene a continuación y actualiza tu hogar como siempre habías soñado.

Muebles de diseño

Si hay algo que hay que cuidar con especial atención, eso es sin duda alguna todo aquello que afecta al mobiliario. Son las piezas que más se ven, las que más destacan. Y no solo tienen un fuerte componente estético, sino que también hay que hablar de su funcionalidad y de la comodidad que deben aportar en el día a día, motivo por el cual es la decisión más importante de todas.

En ese sentido, te recomendamos apostar por marcas consolidadas como la Tienda Beltá & Frajumar, que te sorprenderá por la belleza y la calidad de sus muebles, algo que podrás comprobar por ejemplo en los escritorios de madera maciza. En líneas generales, lo que hay que pedirle a los muebles de un hogar moderno es que tengan un diseño original y limpio. Todo ello sin olvidar la funcionalidad y la comodidad, evidentemente.

Colores

En lo que a colores se refiere, es bueno estar muy atento a lo que se cuece en el mundo de la decoración para saber cuáles son tendencia, para lo que te recomendamos estar muy atentos a lo que publicamos en Decorablog, pero también a lo que se publica en otros medios de reconocido prestigio. De esta forma sabrás cuáles son los colores Pantone que triunfan y también te harás una idea de los que suelen asociarse a una decoración moderna, como por ejemplo el gris, que además de ser moderno también es elegante.

butaca-de-diseno

Estilos decorativos

Otro tema importante es el que tiene que ver con el estilo decorativo que va a reinar en tu casa. Es importante tener claro cuál será y no mezclar estilos, ya que eso es algo bastante arriesgado y el resultado final puede ser muy distinto al que uno espera. Estilos como el nórdico o el industrial, que llevan mucho tiempo entre nosotros y no dejan de actualizarse, son dos de lo más recomendables a la hora de dar forma a un hogar que aspira a estar a la última.

Orden y minimalismo

Hay algo que asociamos a un hogar moderno sin darnos cuenta: el orden. No se nos pasa por la cabeza pensar en un comedor de película si está desordenado, de la misma forma que tampoco tenemos en mente que una habitación sobrecargada de elementos decorativos pueda ser una habitación moderna. Por ello, hay que valerse de soluciones de almacenamiento y hacer todo lo posible por acercarse a lo que entendemos por decoración minimalista.

Elige una pieza protagonista

Es bastante frecuente que en los hogares modernos haya una pieza de diseño que destaca por encima de todas las demás. Trata de encontrar esa pieza distintiva, como por ejemplo una lámpara de diseño o una butaca que brille tanto por su comodidad como por su estética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.