Claves para una casa a la última: tendencias otoño-invierno 2016

claves-para-una-casa-a-la-ultima-tendencias-otono-2016
Si te apasiona el interiorismo, eres una adicta a las revistas de decoración y te gusta estar a la última de las tendencias, entonces seguro que conoces algunas de las claves que te proponemos en el artículo de hoy.

Pero si necesitas ayuda para dar un nuevo aire a tu decoración con lo último de lo último, en Decorablog te proponemos algunas ideas para conseguir una casa a la moda. Pequeñas pinceladas de estilo para que presumas de un look de revista.

Colores de temporada

Lo hemos dicho en más de una ocasión, pero no nos cansamos de repetirlo: los colores son la base de una buena decoración. Los tonos claros nos ayudan a ganar luz y los oscuros visten con carácter a los ambientes. En cualquier caso, los colores nos ayudan a poner el toque final a la decoración.

Ahora bien, ¿qué colores son los más trendy de esta temporada? Hemos preguntado a los expertos en interiorismo y ellos nos recomiendan seguir confiando en los tradicionales tonos tierra que suman calidez a los ambientes. Pero sin perder de vista a los colores pastel como el rosa palo para un interior romántico.

El verde en diferentes tonalidades estará muy presente en nuestros ambientes otoñales e invernales. Ideal para refrescar los espacios con un toque muy natural. Pero si prefieres un toque más glam y sofisticado, nada mejor que los detalles en dorado, combinados con blanco y negro.

Materiales y tejidos trendy

claves-para-una-casa-a-la-ultima-tendencias-otono-2016
Otra de las tendencias que se han visto mucho en revistas y ferias de cara al otoño son los materiales. La cálida madera es una de las grandes apuestas de esta temporada. Sin perder de vista tampoco a otros materiales tan trendy como el mármol, el latón e, incluso, los tipos duros de la decoración: el hormigón y el cemento.

Si hay un accesorio que triunfa sobre todo durante la temporada es, sin duda, la ropa de casa. Los días se acortan y las temperaturas empiezan a descender, así que la casa tiene que abrigarse con tejidos tan chic como el terciopelo. Este tejido es sinómico de sofisticación y glamour.

El estilo nórdico: el gran triunfador

Otro de los estilos que sigue apuntando fuerte esta temporada de otoño-invierno es el look nórdico. Muchos piensan que el estilo scandi puede ser un tanto frío, ahora que llega la temporada de invierno. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El look scandi estará más presente que nunca durante estos meses. Un estilo que se renueva con pinceladas en colores pastel y con pieles gustosas, como alfombras y cojines de pelo largo.

Prints botánicos

claves-para-una-casa-a-la-ultima-tendencias-otono-2016
Los amantes de la ecología y la sostenibilidad están de suerte, ya que los prints inspirados en la naturaleza seguirán siendo protagonistas de esta próxima temporada. Nos referimos a los estampados botánicos, presentes tanto en papeles pintados como en textiles e incluso en muebles.

Sin olvidarnos tampoco de los accesorios en fibras naturales, como el ratán, el mimbre, el yute y otros muchos materiales que nos acercan la belleza de la naturaleza.

Destellos en cobre

claves-para-una-casa-a-la-ultima-tendencias-otono-2016
Si lees habitualmente Decorablog, seguro que sabes que el cobre es otro must-have del interiorismo actual. Brillantes destellos que nos ayudan a poner el toque trendy a la decoración y que estarán presentes en casa a través de infinidad de piezas, como las lámparas esféricas de cobre, los portavelas y los faroles scandi. Estas piezas, por si solas, logran transformar la decoración con sus decorativos brillos.

¿Cuáles son tus piezas preferidas para esta temporada de otoño-invierno 2016?

Artículo recomendado: Especial tendencias: Maison&Objet 2016

Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *