Cojines para una decoración nórdica

cojines nordicos
Ahora que el otoño está a punto de llegar a nuestras vidas, es el momento de comenzar a pensar en la decoración de nuestro hogar para la próxima temporada, teniendo en cuenta que nuestro principal objetivo debe ser crear una atmósfera cálida y acogedora. Para ello, nos podemos ayudar de algunos complementos como, por ejemplo, los cojines, que podemos colocar en camas, sofás, sillas, sillones, suelo… En cualquier caso, transmitirán una sensación de confort y aportarán personalidad a cualquier estancia.

Una de las grandes ventajas de los cojines es que nos permiten cambiar las fundas en función de la estación del año en la que nos encontremos o del estilo decorativo que nos apetezca que prime en nuestro hogar. Uno de los estilos que está más de moda en estos momentos es el escandinavo, del que te hemos hablado largo y tendido en Deorablog. Eso sí, todavía no quedan cosas por contarte. Hoy, por ejemplo, queremos explicarte cómo deben ser los cojines para una decoración nórdica, además de mostrarte algún que otro ejemplo. ¿Nos acompañas?

Cojines estampados

El estilo nórdico es ideal para la época del año que está a punto de comenzar, ya que transmite calidez al mismo tiempo que llena los espacios de luminosidad. Para lograr una decoración escandinava completa es importante que aciertes con la elección de los cojines. Lo bueno es que como este estilo está muy de moda, hoy en día es posible encontrar en el mercado una gran variedad de fundas nórdicas. De hecho, debes saber que en los ambientes escandinavos quedan bien diferentes tipos de cojines. Eso sí, los más habituales son los que cuentan con prints geométricos de diferentes colores. Además, a medida que se acerque la Navidad, también podrás optar por cojines con dibujos de animales como búhos o ciervos. Por otro lado, debes saber que en la decoración nórdica también son muy comunes los cojines con frases inspiradoras.

cojines nordicos1

Los colores y tejidos más habituales

Normalmente, los cojines estampados van acompañados de otros diseños lisos monocolor. En este sentido, debes saber que predominan los tonos neutros, el binomio blanco-negro y los colores pastel, como el verde menta o el rosa. Lo ideal, eso sí, es que, estampados o lisos, los cojines combinen entre ellos y con el resto de la decoración. En cuanto al tejido de las fundas de los cojines, es preferible que sea natural, como el lino o el algodón. Además, también son muy habituales las que están recubiertas de pelo sintético, sobre todo durante el otoño-invierno. Por supuesto, también puedes optar por los cojines de crochet. Aunque hay muchas tiendas que los comercializan, también podrás crearlos tú mismo. Y si se trata de cojines para las habitaciones infantiles, no dudes en escoger diseños con formas de animales o de personajes de dibujos.

cojines nordicos2

Ejemplos

Como te hemos comentado antes, hoy en día es posible encontrar en el mercado una gran variedad de cojines de estilo nórdico. En Maisons du Monde, por ejemplo, nos proponen un montón de fundas interesantes, como la que puedes ver en la siguiente imagen. Se trata del modelo Lively, que podrás conseguir por 7,99 euros.

cojines nordicos4
Por supuesto, también en IKEA, templo de la decoración escandinava, podrás encontrar cojines y fundas de cojines ideales para una decoración nórdica. El modelo LAPPLJUNG RUTA que puedes ver a la izquierda, y que está a la venta por 9,99 euros, es un buen ejemplo. Sin duda, es ideal para un ambiente nórdico decorado en blanco y negro. A la derecha te mostramos un original y elegante cojín Knut, perteneciente a la marca sueca Design House Stockholm. Lo único malo es que no está al alcance de todos los bolsillos: está a la venta por 99 euros en la web ScandinavianDesignCenter.es.

cojines nordicos5
¿Te animas a introducir cojines de estilo nórdico en tu hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *