Colgar una lámpara en el techo


Hoy os vamos a mostrar paso a paso cómo colgar una lámpara en el techo, una tarea que puede parecer complicada pero que en realidad es bastante sencilla. Tan sólo necesitaremos un poco de maña y las herramientas necesarias.

En primer lugar hay que tener claro qué lámpara vamos a colocar. Esta tiene que ser la más adecuada teniendo en cuenta el espacio de la habitación o salón y las dimensiones de la misma. Material necesario:

– Una escalera
– Pinzas pelacables
– Taladro y destornillador
– Tornillos y tacos
– Regletas de bornes

Antes de empezar, es imprescindible desconectar el interruptor diferencial para evitar cualquier tipo de descarga eléctrica. Si tenemos una simple bombilla en el lugar donde vamos a colocar la lámpara, simplemente tendremos que desenroscarla y quitarle el casquillo para dejar los cables a la vista.

Luego tendremos que pelar los cables por el extremo que sobresale. Comprobaremos si la lámpara tiene una conexión bifásica o si por el contrario dispone de tres cables. Si es bifásica, dejaremos el conductor de la toma de tierra sin conectar y uniremos el resto en función de los colores. Utilizaremos regletas de bornes para los empalmes.

Antes de llevar a cabo el empalme definitivo, ajustaremos bien la lámpara al techo, colocándola justo en el lugar que ocupará definitivamente. Marcaremos con la ayuda de un lápiz la zona donde colocaremos las fijaciones para la sujeción de la lámpara. Según el material del techo, utilizaremos un tipo de sujeción y otra. Si es de madera, utilizaremos unos tornillos adecuados al tipo de madera en cuestión. Si es pladur, tendremos que taladrar la marca y utilizar tacos huecos. Por último, si es de hormigón, utilizaremos tacos tradicionales.

Colocaremos los tacos y llevaremos a cabo el empalme de los cables. Atornillaremos la lámpara con fuerza y pondremos en marcha el interruptor diferencial para comprobar que la luz funciona sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *