Colores de moda en decoración otoño-invierno 2017-2018

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter9Share on Google+0

colores
¿Con ganas de que empiece el otoño? ¡Pues cada vez queda menos! Por eso, te recomendamos que vayas planteándote un cambio en la decoración de tu hogar, sobre todo si quieres que tu vivienda su convierta en un bonito refugio del que protegerte de la lluvia y de las bajas temperaturas, que están a la vuelta de la esquina.

Un buena forma de darle al hogar un toque otoñal perfecto para esta época del año es introducir en los diferentes ambientes de tu vivienda colores cálidos a través de las paredes, los complementos, los textiles y los objetos decorativos. Si te apetece darle un cambio de aires a tu casa, te recomendamos que estés atento, ya que vamos a hablarte sobre los colores que estarán de moda este otoño-invierno 2017-2018. ¿Te gustaría acompañarnos?

Gris

colores1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del gris, un color que lleva mucho tiempo siendo tendencia. Eso sí, al tratarse de un color neutro, es atemporal, lo que quiere decir que nunca pasa de moda. Si te apetece pintar las paredes de gris, te recomendamos que escojas un tono claro para que las estancias no se vean más pequeñas de lo que en realidad son. Además, los grises oscuros restan luminosidad.

Naranja

colores2
Los colores cálidos siempre están presentes cuando llega la época más fría del año. Eso sí, si hay un color que estará de moda este otoño-invierno 2017-2018 es el naranja, sobre todo en sus versiones más oscuras. Además de proporcionar calidez visual, el naranja transmite energía y alegría. Una buena forma de introducirlo en tu hogar es a través de los cojines.

Rojo

colores3
Otros colores que estarán muy de moda esta temporada serán los rojizos, que también transmiten calidez. Eso sí, conviene utilizarlos con prudencia, ya que se trata de tonos con mucha fuerza visual. Mención aparte merece el terracota, una tonalidad que es ideal para cualquier tipo de espacio, aunque nos gusta especialmente para el salón.

Rosa

colores4
Solemos relacionar al rosa con la época más cálida del año, pero lo cierto es que este otoño-invierno 2017-2018 estará muy de moda. En concreto, debemos destacar el rosa cuarzo, que ya tuvo un importante papel el pasado año. De hecho, fue escogido como el color del 2016 por Pantone. Si te apetece darle un toque alegre a tu salón, puedes optar por un sofá en rosa, una opción que cada vez tiene más seguidores.

Marrón

colores5
Como no podía ser de otra manera, el marrón también será tendencia durante los próximos meses. En realidad, siempre suele hacer acto de presencia cuando llega esta época del año. Versátil y atemporal, este color es ideal para cualquier estancia de la casa. Mención aparte merece el marrón chocolate, que es elegante y aporta calidez. Nos gusta especialmente para el dormitorio y combinado con el beige.

Verde

colores6
A estas alturas imaginamos que ya te habrás enterado de que el verde es el color del año 2017 según Pantone. Eso sí, aunque la compañía ha escogido el tono Greenery, lo cierto es que durante los últimos meses todas las versiones de verde han ganado protagonismo. Para el otoño-invierno, se llevarán los tonos más oscuros. Si vas a utilizar un verde oscuro en una pared, procura combinarlo con tonos claros.

Negro

colores7
Otro color que ganará protagonismo durante los próximos meses será el negro. Como bien sabes, se trata de uno de los colores más versátiles. Eso sí, tendrás que utilizarlo con mucho cuidado, ya que empequeñece las estancias y resta muchísima luz. Por otro lado, debes saber que los muebles oscuros, y especialmente en negro, estarán muy de moda durante los próximos años.

Artículo recomendado: Ventajas de pintar las paredes de negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *