Colores de moda en la decoración del hogar

muebles-de-comedor
El color es tan importante en decoración que la percepción de un lugar puede ser totalmente distinta haciendo un cambio cromático en alguna de las tonalidades del lugar. Un cambio que puede poner el acento en los complementos y accesorios. Además del tono living coral que es una de las propuestas de este 2019 existen otras tonalidades que marcan tendencia. ¿Qué colores son actualidad en la decoración del hogar? En Decorablog hacemos una selección de ejemplos.

Color dorado en la decoración del hogar

espejos-dorados
Una de las propuestas de decoración en complementos es aquella que traslada el brillo al hogar mediante este tono dorado. Este es un ejemplo de idea que transmite elegancia a partir de la belleza propia de esta tonalidad. Al trasladar esta idea a la decoración es recomendable dar protagonismo al dorado en los pequeños detalles. La presencia de este tono lleva belleza a una estancia sin tener que recurrir al exceso cuantitativo. Por ejemplo, la grifería del cuarto de baño puede mostrar la diferenciación de esta tendencia en color dorado. El espejo es otra propuesta que puede mostrar esta idea en su estética.

Una decoración en dorado que aporta un toque metalizado al hogar. La decoración en color oro es una tendencia, sin embargo, su elección depende de la propia preferencia personal. Una de las claves para armonizar este elemento en el conjunto de la decoración es la sencillez.

Azul y verde azulado

cuarto-de-estar-decorado
Los colores de la naturaleza también pueden trasladarse hasta el interior del hogar observando en esta conexión una fuente de bienestar. Uno de los colores que resulta nutritivo a nivel anímico es el azul. Un ejemplo de propuesta que está muy presente en la decoración. El azul es un ejemplo de tono que inspira calma y armonía a través de su contemplación en distintas escenas naturales. Por ejemplo, la observación del cielo o el mar. Un color que combina con otras tonalidades y que contagia luz allí donde está cuando fluye la relación entre todos los elementos que componen la estancia.

Existen muchos matices distintos en el lenguaje del color. Uno de los tonos que también es tendencia es el verde azulado.

El color blanco

cocina-en-blanco

Uno de los colores habituales en la decoración, un color que permanece más allá de cualquier tendencia por la belleza de su propia esencia y la infinidad de combinaciones que admite es el blanco. Esta sigue siendo la elección preferida de muchas personas que eligen un tono que siga siendo actualidad con la propia evolución del hogar y los nuevos recuerdos vividos en torno a una estancia que desprende esta luz.

Por ejemplo, la cocina es una gran protagonista en muchos hogares como centro de encuentro familiar. Una cocina blanca es una elección atemporal. Pero el blanco tiene significado propio en cualquier otro cuarto de la casa. El blanco es una metáfora de luz.

El color gris

dormitorio-decorado-en-gris

Otro de los colores que es tendencia en decoración en este 2019 es el gris. Un color que forma un binomio perfecto con el blanco descrito en el apartado anterior. Una combinación muy luminosa. Esta fórmula puede decorar, por ejemplo, el dormitorio. Una estancia de descanso que crea esta atmósfera relajante a partir de esta visión complementaria de dos tonalidades que se fortalecen mutuamente.

El marrón es otro de los tonos que también viste el interior del hogar aportando un toque cálido. La paleta de tonos tierra es otro ejemplo de imagen que toma su inspiración de la naturaleza y se traslada hasta el corazón del hogar por medio de una propuesta de decoración. ¿Cuáles son tus colores preferidos en la decoración del hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *