Colores para una decoración romántica


Ha llegado la hora de decantarse por una decoración más romántica. Quieres que tu chica o tu chico se sienta lo más cómodamente posible en todas las estancias de tu hogar. Tienes claro que quiere añadir un toque de romanticismo que por lo que sea no quieres que se vaya perdiendo con el paso de los meses. Sin embargo, todavía no tienes clara una cosa: ¿qué colores son los que más encajan con un tipo de decoración romántica?

En un principio, históricamente siempre se había caracterizado por la combinación del blanco y el rosa suave. Todo ello acompañado por flores, camas con dosel y demás tópicos que siguen todavía vigentes en la mente de algunos. Las cosas han cambiado bastante y hoy en día el abanico de posibilidades es bastante amplio. Que te decantes por unos colores u otros dependerá de tus gustos, aunque está claro que algunos deberás evitarlos sí o sí.

El morado, el gris perla, el blanco, el turquesa y una extensa gama de rosas son los que configuran hoy el día el panorama de colores que afloran en lo que algunos se han atrevido a bautizar como neoromanticismo. Todos estos colores se pueden plasmar en colores mediante pintura o papel pintado. Asimismo, no hay que olvidarse de los complementos, siempre imprescindibles para terminar de encontrar el toque que se busca. Alfombras, cojines, cuadros… cobran mucho protagonismo aunque no hay que olvidar que todo tiene que estar en su justa medida, pues algo muy recargado puede convertirse en empalagoso.


Utilizar vinilos decorativos se ha puesto muy de moda últimamente. Mariposas, pájaros, motivos florales… todo vale siempre y cuando consigas cierto orden. Es recomendable comprar vinilos oscuros para colocarles sobre paredes claras. Una buena idea, si lo que quieres es algo romántico pero sofisticado, es comprar un vinilo de la Torre Eiffel, la ciudad del amor. Podrás encontrarlo desde 3 euros en algunas tiendas de decoración.

En lo que a cortinas y tapizados se refiere, lo ideal es decantarse por telas suaves y de tonos pastel. El lino, el encaje y las telas semitransparentes son los materiales más solicitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *