Colores que combinan con el verde en decoración

dormitorio-con-pinceladas-verdes
El verde es uno de los colores más utilizados en decoración, y no solo por el hecho de ser el color de la esperanza. Es uno de los que mejor se integran en cualquier espacio, ya que añade un toque natural a nuestro hogar y lo vemos en muchas colecciones de las principales marcas del mercado, sobre todo cuando llega la temporada primavera-verano.

Para que sepas cómo hay que combinar el verde con otros colores, he preparado este artículo en el que te hablo de siete combinaciones que funcionan de maravilla. Unas son más atrevidas que otras, pero todas cumplen con nota si se aplican en su justa medida.

Verde y gris

salon-verde-y-gris
Un tono neutro como el gris suele combinar con cualquier color, y en el caso del verde no es una excepción. El verde aporta la alegría que queremos en cualquier espacio, mientras que el gris se encarga de añadir un toque de sofisticación y algo de sobriedad, así que el equilibrio es perfecto.

Verde y blanco

dormitorio-verde-y-blanco
¿Hay algún color que no combine bien con el blanco? ¡Ninguno! Atrévete a combinarlos para crear una atmósfera fresca y luminosa, teniendo siempre presente que hay distintas tonalidades de verde y de blanco, algo que influye mucho en el resultado final.

Verde y rosa

decoracion-verde-y-rosa
Parece mentira que el verde y el rosa puedan llevarse bien, pero lo cierto es que la combinación que se obtiene puede ser dulce y divertida a la vez. Nada mejor que la fotografía que puedes ver más arriba, que por cierto es de Maisons du Monde, para tener claro que no es ni muchos menos un error mezclar ambos colores en una misma habitación.

Artículo recomendado: Decorar en rosa y verde está de moda.

Verde y azul

mesa-decorada-en-verde-y-azul
Nos estamos acostumbrando a ver el verde y el azul en las mismas colecciones, y eso que tradicionalmente siempre han venido separados. Por un lado se solía mostrar la decoración tropical y por el otro la marina, pero el turquesa ha permitido que se llegue a un punto de encuentro entre ambas, lo que a dado pie a colecciones exóticas inspiradas en animales e islas paradisíacas en las que el verde y el azul conviven en armonía aportando optimismo y refrescando todo tipo de espacios.

Verde y amarillo

dormitorio-verde-y-amarillo
Siendo el amarillo el color que propicia la existencia del verde al mezclarse con el azul, no es de extrañar que sea otro de los que se pueden añadir a la lista de combinaciones recomendables. Cuando van juntos en una misma estancia potencian la alegría. así que es muy buena idea juntarlos en primavera y en verano.

Verde y marrón

dormitorio-verde-y-marron
Siendo el verde un color que representa a la naturaleza, es normal que se lleve muy bien con el marrón, que también está presente en la madre Tierra a través de troncos, ramas, tierra… En este caso lo normal es apostar por mobiliario de color madre y combinarlo con complementos de color verde. Lograrás que la decoración transmita paz y tranquilidad.

Verde y negro

salon-verde-y-negro
El negro, al igual que el blanco, es un color que combina muy bien con casi todos los de la escala cromática. Además, a diferencia de lo que sucede al combinarlo con otros colores, cuando va de la mano del verde da la sensación de que no oscurece tanto las habitaciones, ya que ambos se compensan a menos que el tono de verde elegido sea bastante oscuro.

Artículo recomendado: Ideas para combinar colores en interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *