Combinaciones de colores para pintar la terraza

exterior-acogedor-color
Pintar la casa es una decisión importante, ya que los colores pueden cambiar la sensación que transmite un espacio. Un color claro puede ser capaz de transmitir amplitud y luminosidad, mientras que uno oscuro elegancia y oscuridad.

Pero, ¿y qué hay del exterior de la casa? Con los espacios al aire libre sucede algo parecido. Si estás pensando en dar una mano de pintura al exterior, toma nota de nuestras recomendaciones.

Blanco: luminoso, atemporal y versátil

Uno de los grandes clásicos a la hora de pintar la casa es el blanco. Un color increíblemente versátil, que funciona con infinidad de estilos decorativos, como ambientes bohemios, terrazas modernas, jardines románticos, etc.

El blanco, además, transmite luz y amplitud, así que es perfecto también en exteriores mini. El único inconveniente de este color es que puede resultar un tanto frío. Para evitarlo, en Decorablog te recomendamos decorar tu exterior pintado de blanco con materiales cálidos como la madera.

exterior-blanco-porche
La presencia de este material hace que los exteriores resulten mucho más cálidos. Pero, además, la madera consigue conectarnos con la naturaleza. También podemos recurrir a los pequeños accesorios para restar frialdad a la pintura blanca. Por ejemplo, cojines, alfombras, etc.

Tampoco te olvides de las plantas y flores. Sobre una base blanca, nuestras plantas y flores resultarán mucho más vistosas. Un contraste súper atractivo que dará vida a tu terraza, jardín, ático, porche, etc.

Por cierto, otro detalle importante para escoger el blanco en tu exterior es que nos ayuda a refrescar este ambiente. Si vives en zonas especialmente calurosas, el blanco añadirá frescura a tu exterior.

exterior-calido-madera

Colores cálidos para un exterior acogedor

Si lo que quieres es dar calidez a tu exterior, entonces lo mejor es optar por tonos cálidos. Este tipo de colores son muy recomendables en climas fríos. Si quieres lograr una atmósfera más acogedora y cálida en tu exterior, entonces opta por tonos como el ocre, el amarillo, el rojo o los tonos tostados.

Esta paleta de color te permitirá dar protagonismo a tu exterior y, al mismo tiempo lograr un ambiente apetecible. Además, los tonos cálidos son muy recomendables en exteriores grandes ya que acercan visualmente las paredes y logran acortar los espacios. ¿Nuestro consejo? Pinta con un tono más claro las zonas que están cubiertas o tienen sombra, que los ambientes que se exponen directamente al sol. ¿La razón? El sol tiende a aclarar los colores.

exterior-moderno-gris

Colores fríos para ambientes relax

Si los colores cálidos tienen el poder de lograr ambientes acogedores. Entonces, como es natural, las tonalidades frías causan el efecto opuesto. El verde, el azul y otros tonos similares transmiten sensación de frialdad, pero también calma y relax.

¿Un ejemplo de ello? Fíjate en los hospitales o centros de salud, que suelen pintar las paredes con estos colores, principalmente de azul. La razón es que este color relaja y transmite sensación de seguridad.

Por lo tanto, si tu objetivo es decorar un exterior relajante y sereno, nada mejor que recurrir a estas tonalidades. La gama de tonos fríos (azul, verde, gris, etc.) tiene una elegancia atemporal y muy versátil que además es la base perfecta para todo tipo de exteriores y en infinidad de estilos decorativos.

Si escoges colores fríos en versión soft, tu exterior ganará luminosidad y amplitud. Para evitar que tu exterior resulte demasiado sobrio e impersonal, recurre a los muebles y accesorios para dar calidez e intimidad.

Escoge muebles de madera o de fibras (vegetales o artificiales), textiles estampados y en colores intensos y, por supuesto, no renuncies a las plantas y flores.

¿Con cuál te quedas?

Artículo recomendado: Los mejores materiales para exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *