Cómo colocar el sofá en el salón

sillon-de-color-verde

El sofá y la zona que se encuentra en torno al mismo es uno de los grandes protagonistas de la decoración del salón. El diseño de esta estancia no solo influye en el bienestar, sino que también puede reforzar la creación de un lugar orientado a la conversación. Un objetivo que influye positivamente en la comunicación familiar y en la charla con los invitados. Una combinación de confort y palabras que puede dar lugar a interesantes sobremesas. Además de elegir el sofá que mejor se ajusta al lugar, su ubicación también es uno de los aspectos observables en la distribución de la composición que da forma a este lugar. ¿Dónde colocar el sofá?

Colocar el sofá en forma de U

sofas-en-forma-de-U

La imagen de este conjunto dependerá de las posibilidades que ofrece el espacio disponible en este lugar. Al igual que puedes visualizar el resultado final de la cocina por medio de la anticipación de la planificación de la forma que estructura su imagen, también puedes visualizar este guión de antemano en el salón. Un sofá colocado en forma de U puede sumar el esquema de una propuesta de varias plazas con dos butacas situadas a ambos los lados.

Este tipo de forma refuerza tanto los momentos de conversación en torno a los que los protagonistas disfrutan de un tema en común, como también potencia el hábito de disfrutar de la televisión en familia. Un plan de ocio sencillo que puede crear un anclaje de espacio compartido en la sencillez de la semana. Por tanto, al diseñar este espacio también tienes que tener presente cuál es el lugar en el que estará situada la televisión. Algo que también depende de la propia localización de los enchufes.

Sofás en forma de L

sofa-en-forma-de-L-en-el-salon

Otra de las opciones más recurrentes, elegidas para optimizar el aprovechamiento un espacio del rincón situado junto a las paredes es esta idea descrita con esta letra del abecedario. Una idea que no estará condicionada por la limitación de espacio en otros salones grandes. Una elección que combina tanto la idea de dar protagonismo a la palabra como de potenciar el disfrute del entretenimiento al ver un programa, el nuevo capítulo de una serie o una película en la televisión.

Sofás enfrentados

sofas-enfrentados-en-el-salon

A pesar de que la televisión es un elemento habitual en el salón por la variada oferta de entretenimiento que ofrece, no es un elemento presente en todos los hogares. En algunas casas, las familias prescinden por decisión propia de esta propuesta para dar más protagonismo a otros planes.

Por ejemplo, la lectura y, también, la conversación. En ese caso, la posición de dos sofás posicionados uno frente a otro describe la imagen de momentos que fluyen en torno a la experiencia de compartir el presente por medio de las conversaciones y las palabras.

El concepto de la simetría está muy presente en la decoración al buscar esta similitud en los detalles. Una idea que puede expresarse en la colocación de los cuadros y las mesillas de noche. Pero, también, en la forma de situar los sofás creando un espacio perfectamente simétrico que añade armonía al salón.

La decoración emocional está presente en la casa y la atención al modo de colocar el sofá es un ejemplo de propuesta. La planificación de este lugar depende también del estilo de vida de quien o quienes darán vida a ese sitio.

Por tanto, estas son tres de las principales formas de posición de los sofás en esta zona de la vivienda. La organización de este núcleo influye en la composición de los demás elementos que describen el plano del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *