Cómo colocar las cortinas


Cada vez son más las tareas de bricolaje que solemos hacer en casa, ya sea por no tener medio para contratar a alguien para hacerlas o bien porque es algo que nos gusta y además nos mantiene entretenidos. La verdad es que hay un montón de cositas que podemos hacer por nosotros mismos, especialmente en lo que a decoración se refiere y en cosas como restaurar algún mueble o colgar unas cortinas.

Hoy me gustaría centrarme en cómo colgar las cortinas, algo que es muy sencillito y en lo que no tendrás que invertir mucho tiempo. A continuación te detallo todos los pasos que debes seguir para poder hacerlo:

– La barra en la que vayas a colgarlas siempre tiene que ser un poco más larga que la ventana que va a cubrir y debe colgarse al menos 10 centímetros por encima del marco superior de la misma pero sin llegar a rozar el techo.

– El ancho de las cortinas siempre tiene que ser un poco más que el de la ventana, siendo lo normal dejar unos 10 centímetros a cada lado y, si no fuera esa cantidad, la que dejes debe ser siempre la misma en ambos lados.

– Date cuenta que las cortinas que elijas tienen que dejar el total de la ventana a la vista cuando las recojas y no puede haber ningún elemento que pueda interrumpir la caída de la tela, como una repisa, cornisa o cualquier otra cosa.

– Ya puestos en faena, mide bien en dónde tiene que ir la barra para poder utilizar el taladro y fijarla correctamente. Asegúrate de que se queda bien fijada y de que podrá aguantar el peso de la tela que le vayas a poner.

– Una vez colgada la barra es tan sencillo como pasar por ella la cortina, que bien puede tener arandelas metálicas, de madera o de tela. Distribúyela bien por toda la barra para que no quede ninguna parte arrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *