Cómo colocar los sofás en el salón

butacas-y-sofas-en-el-salon

El salón es un reflejo del estilo de vida ya que una estancia de un hogar de una persona que vive sola tiene unas características diferentes a las de una estancia en la que se reúnen más familiares. Cuando cambian las circunstancias, las necesidades de decoración también son diferentes. En este tiempo de la Navidad, este es uno de los lugares más destacados de la casa como entorno de bienvenida para recibir a los seres queridos y buscar el abrigo del tiempo en casa en días fríos de invierno. ¿Cómo colocar los sofás en el salón?

1. Colocar el salón en torno a la chimenea

sofas-cerca-de-la-chimenea

Así como es recomendable colocar un sofá en un punto que permite disfrutar de las espectaculares vistas de un ventanal que muestra la zona del jardín, en aquellas casas que tienen una chimenea, también conviene colocar los sofás en torno a este punto. De este modo, cuando te sientes a descansar, podrás relajarte con la observación de esta imagen. Una escena típicamente invernal.

2. Sofá junto a la pared en el salón

sofa-gris-en-el-salon

Colocar el sofá cerca de la pared es una elección habitual para distribuir el espacio y aprovechar el potencial de una estancia pequeña. En ese caso, también puedes dar mayor protagonismo decorativo a la pared que está situada detrás de este diseño para destacarla con algún cuadro, por ejemplo.

3. Mueble detrás del sofá

En otros casos, también surge la tendencia de colocar un mueble detrás del sofá para diferenciar espacios en una decoración de estilo abierto. En ese caso, el mueble que está ubicado en la parte trasera del sofá forma un atractivo conjunto con el mismo. La clave, en este caso, es elegir un mueble que tenga una altura proporcional a la del propio sofá. De este modo, los dos elementos forman un equilibrio que mantiene la armonía con el conjunto del salón.

4. Sofás situados en forma de L en el salón

Esta es otra de las fórmulas frecuentes para crear un espacio acogedor en el salón. Esta idea también es práctica para aprovechar el espacio disponible. Analiza las posibilidades de tu salón para colocar los sofás de tal forma que esta posición no dificulte las zonas de paso en este punto. Existen salones que por sus características admiten más opciones de distribución del espacio que otros que son más pequeños. Pero el encanto de esta estancia no está condicionado por los metros cuadrados.

El salón puede cambiar completamente en función de la distribución del espacio. Por ello, durante la Navidad, tienes la posibilidad de hacer un cambio para observar nuevas posibilidades en este espacio, poniendo en valor el confort de una zona feliz para mantener nuevas conversaciones.

5. Dos sofás situados uno enfrente de otro

sofas-y-butacas-en-el-salon

Este espacio es una zona de conversación. Un escenario favorable para el diálogo ya que por su propia disposición favorece este encuentro con los demás. No solo conviene cuidar la comunicación durante la Navidad, sino también en otros momentos del año. No solo puedes colocar dos sofás colocados uno enfrente de otro, también puedes elegir dos butacas para colocar en el lugar en el que estaría uno de los sofás. Este tipo de configuración deja en un segundo plano la televisión para dar protagonismo a la palabra.

¿Cómo colocar los sofás en el salón? En este artículo te hemos dado algunas ideas. Lo más importante, como en cualquier decisión de decoración, es contextualizar la elección final en el espacio en el que se va a trasladar ese concepto de interiorismo. Espacios agradables para disfrutar del invierno con momentos de conversación, momentos de cine e instantes de lectura, entre otros ejemplos sencillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *