Cómo combinar colores para decorar un espacio abierto

sofa-mesa-y-cocina
La decoración abierta transforma los hogares con un nuevo look. Por medio de la reforma, la cocina se une con el comedor y el salón. Los espacios abiertos aportan una nueva perspectiva de un escenario que se caracteriza por su amplitud. Es importante planificar los detalles del lugar para realzar la belleza en el entorno. ¿Cómo combinar los colores en la decoración de un espacio abierto? En Decorablog te damos algunas ideas para acertar.

1. Utiliza dos tonos principales para crear un entorno bonito

decoracion-de-cocina-y-salon
Crea una base que esté presente en todas las zonas que componen el paisaje interior. La fórmula de la repetición produce una sensación de continuidad, ya que cada ambiente refleja una misma composición cromática. Observa cada ingrediente en su relación con el contexto. De este modo, selecciona dos o tres colores que realcen su belleza cuando se presentan en el conjunto final.

2. Colores para separar espacios en una cocina abierta al salón

sofa-y-mesa
En un espacio abierto cada zona tiene su sitio, aunque no exista un límite definitivo entre la cocina y el salón. La distribución del mobiliario es clave para enmarcar cada detalle en su lugar correspondiente. El uso del color puede utilizarse como un recurso práctico para crear una separación en un espacio abierto en el que todos los elementos están perfectamente interconectados. Por ejemplo, una de las paredes puede lucir un color diferente.

3. Azul, gris y blanco: una combinación elegante y atemporal

decoracion-en-azul-gris-y-blanco
Cuando reflexionas sobre la combinación que quieres realizar no solo eliges los ingredientes, sino también el nivel de importancia de cada uno. Además de utilizar un binomio para crear un espacio acogedor, existe la alternativa de añadir un tono más al conjunto.

Uno de los esquemas que puede inspirarte es el formado por el azul, el gris claro y el blanco. El azul, uno de los tonos más representativos de la naturaleza, transmite una agradable sensación de calma. Por otra parte, el blanco es muy luminoso y combina con cualquier otro color. El gris es muy elegante.

El ejemplo de esta imagen muestra una combinación de colores que se enmarca sobre una estancia abierta con un suelo de madera.

4. La importancia de los complementos para destacar el color

salon-unido-a-cocina
Los accesorios utilizados para completar la estética del lugar son piezas esenciales. Aportan matices que añaden dinamismo al conjunto y evitan una decoración plana. Los complementos no solo cumplen una funcionalidad, más allá de su perspectiva ornamental. Y también pueden poner el acento en un color. Aquel que aporta un bonito contraste o un toque de vitalidad sobre una base más neutra.

5. Destacar un color sobre un fondo blanco

decoracion-de-espacio-abierto-en-blanco
Con frecuencia, el blanco se convierte en el elemento principal de un espacio abierto. Un tono atemporal que crea una sensación de continuidad en el contexto. ¿Cuáles son las ventajas que aporta esta propuesta? La base resulta muy versátil, ya que puede actualizarse con múltiples complementos. Y cualquier otro tono destaca todavía más sobre un fondo claro. Por ello, es una de las ideas que puedes poner en práctica para redecorar el lugar.

6. Tonos en contraste para separar ambientes

sofa-sobre-suelo-de-madera
La belleza de un espacio abierto se percibe a través de los detalles que describen el interior. Los tonos elegidos para vestir el entorno pueden marcar un bonito contraste que es perfecto para separar visualmente cada zona en el conjunto. De este modo, la cocina y el salón mantienen una conexión, pero también poseen su propia entidad.

¿Cuáles son tus colores preferidos para decorar un espacio abierto? Personaliza la estética del espacio porque es positivo que te sientas muy cómodo con aquello que percibes a tu alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.