Cómo decorar con cojines el dormitorio

cojines-blancos
La decoración del dormitorio puede actualizarse con el paso del calendario por medio del presente de esta primavera. Tu habitación es tu lugar de descanso, una zona en la que comienzas el relax del sueño y en donde despiertas al inicio de un nuevo día que presenta ante ti un catálogo ilimitado de posibilidades, instantes y proyectos. El relax incrementa el bienestar. Un relax en el que los textiles presentes en el dormitorio también tienen mucho que ver a través de las sensaciones que producen. ¿Cómo decorar tu dormitorio con cojines?

Decoración simétrica

cojines-en-cama
La simetría es un concepto presente en la decoración del hogar muy utilizado, por ejemplo, en la colocación de cuadros idénticos en tamaño que forman un conjunto armónico. En el dormitorio también es habitual reforzar esta decoración simétrica por medio de la colocación de dos mesitas de noche idénticas con sus correspondientes lámparas a ambos lados de la cama. Esta imagen también puede inspirar el estilo simétrico en la forma de colocar los cojines. Este esquema de la simetría es una proyección de orden, armonía y proporción.

La elección del estilo de decoración tiene mucho que ver con el propio punto de vista personal puesto que algunas personas prefieren huir de esta imagen tan estructurada. Si deseas romper con este concepto puedes seguir la estética asimétrica.

Cojines junto a la ventana

cojines-en-la-ventana
Cada dormitorio es único. Aunque la tendencia actual de decoración es sumar la presencia de este elemento que completa el espacio de la cama, existen muchas opciones distintas en decoración. Y este no es el único punto de esta estancia que puede proyectar esta imagen. Por ejemplo, la imagen de una zona de banco con vistas de ensueño junto a la ventana puede completarse con la funcionalidad de cojines que dan el protagonismo a este punto de luz del cuarto. Si tienes una zona de sofá o una butaca individual en este cuarto también puedes completar este asiento con este complemento.

Por sus propias características de iluminación natural y confort, este puede ser un lugar perfecto para disfrutar del placer de la lectura como un alimento de la felicidad.

Paleta de colores

butaca-azul

Al observar el catálogo de distintas firmas puedes encontrar una variedad ilimitada de propuestas. Muchas de ellas te encantarán. Sin embargo, la propia premisa de formar un conjunto integrado por distintas piezas que armonizan entre sí te ayudará a prescindir de aquellas ideas que rompen con la estética final. Por ejemplo, puedes seleccionar ideas que siguen una misma línea cromática o distintos tonos pero que crean un atractivo contraste entre sí.

No solo puedes poner una atención especial al color, sino también al tamaño y al material para hacer de la variedad una característica que aporta belleza al resultado final. Por ejemplo, aporta color a la butaca. Una de las ventajas de colocar una butaca en el dormitorio es que incluye la fortaleza del confort de un sofá pero además optimiza el espacio a partir de su formato individual.

Cojines para el dormitorio infantil

cojines-en-cama-rosa

Aunque la ambientación de un dormitorio de niños es distinta a la de un adulto, existen elementos en común a partir del objetivo fundamental de crear un lugar feliz para el descanso. Los cojines también pueden completar esta estancia seleccionando algún diseño con motivos infantiles y divertidos. No observes únicamente el aspecto estético de los cojines en el dormitorio o en cualquier otro lugar de la vivienda, más allá de su imagen, este complemento tiene una funcionalidad práctica.

Por todo ello, cada elemento de la decoración debe tener una razón de ser, un sentido en el lenguaje del interiorismo de esa estancia vista desde la perspectiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *