Cómo decorar habitaciones grandes

habitaciones grandes
Está claro que decorar una vivienda con pocos metros cuadrados es tremendamente complicado, pero no creas que hacer lo mismo en una casa grande resulta sencillo. De hecho, decorar estancias con muchos metros cuadrados puede resultar muy difícil, ya que podemos lograr habitaciones frías, desangeladas y vacías. Por tanto, el objetivo principal debe ser conseguir una atmósfera cálida y acogedora.

Por eso, hoy en Decorablog queremos darte las claves para decorar habitaciones grandes. Si tienes la suerte, o la desgracia, de contar con una de éstas en tu vivienda, no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, porque puede resultarte de gran ayuda.

Colores

Una de las claves a la hora de decorar cualquier espacio es acertar con la elección de los colores. Así, si cuando hablamos de estancias pequeñas siempre recomendamos optar por tonalidades claras, que son las que ayudan a potenciar la luminosidad y a ampliar el espacio visualmente, en este caso tenemos que recomendarte el uso de colores más oscuros si lo que quieres es que la habitación parezca más pequeña. Por supuesto, no nos referimos a pintar todas las paredes de negro, sino a utilizar tonos que hagan que los espacios parezcan más cercanos. El negro puede servirte, aunque podrías lograr una atmósfera demasiado agobiante. Por tanto, puede ser una buena idea que te decantes por tonos vivos e intensos como los rojos, los naranjas o los amarillos. Eso sí, a la hora de escoger los colores es importante que tengas en cuenta el uso que vas a darle a la habitación. Así, antes de decidirte te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre “los mejores colores para cada habitación”.

habitaciones grandes1
Si no quieres decorar todas tus paredes de colores vivos u oscuros, puedes optar por pintar tan solo una o dos de estas paredes. Otro recurso interesante es escoger un tono claro para una de las paredes y decantarse por tonos más llamativos en el resto. Además, si lo que quieres es que el techo parezca más bajo, lo mejor es que lo pintes de un tono más oscuro que el de las paredes. Eso sí, si lo que quieres es potenciar la amplitud, puedes seguir optando por los colores claros para las paredes y techos.

Separación de ambientes

Un recurso ideal a la hora de decorar habitaciones grandes es el de crear diferentes ambientes. Por ejemplo, podrás dividir un dormitorio en diferentes zonas: la de lectura, la de descanso, la del vestidor… Eso sí, es importante que definas bien los espacios a través del mobiliario, los colores o los textiles. En este caso, te vendrá bien conocer unos trucos para separar espacios fácilmente y con poco dinero.

habitaciones grandes2

Mobiliario

Por supuesto, a la hora de decorar habitaciones grandes también es muy importante acertar con la elección de los muebles y su posterior distribución. En este sentido, es buena idea optar por piezas de mobiliario grandes, que al ocupar más espacio, permitirán que las habitaciones se vean desangeladas. Eso sí, no escojas todos los muebles grandes, ya que podrías sentirte un poco agobiado. Por otro lado, puedes optar por mobiliario en tonos oscuros, ya que en tu caso no te debe preocupar que estos hagan las estancias más pequeñas. Otro buen recurso es colocar diferentes agrupaciones de muebles por la estancia. Así, en un comedor grande podrás crear una zona para comer, otra zona para ver la tele, otro espacio como rincón de lectura… Es otra forma de dividir los ambientes, recurso del que te hemos hablado antes.

habitaciones grandes3

Detalles decorativos

Por último, debes tener en cuenta que en una habitación de muchos metros cuadrados no deben faltar los detalles decorativos, a no ser que te decantes por un estilo decorativo como el minimalismo, poco adecuado para este tipo de estancias. En este sentido, podrás valerte de plantas, obras de arte de gran tamaño, textiles con estampados, alfombras… Incluso, puedes hacerte de un mueble de diseño que actúe de elemento decorativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *