Cómo separar espacios fácilmente y con poco dinero

como separar espacios facilmente y con poco dinero
Cada vez se construyen casas más pequeñas y con estancias conectadas entre sí para ahorrar espacio. Este es el caso, por ejemplo, de las cocinas con barra americana. El objetivo es conseguir espacios luminosos, abiertos y sin barreras, inspirados en lofts de diseño.

Un estilo decorativo que tiene muchas ventajas por su amplitud y versatilidad. Aunque también tiene algunos inconvenientes importantes, como por ejemplo limitar ambientes. ¿Cómo podemos separar espacios fácilmente y sin tener que hacer obras? En Decorablog te contamos nuestros secretos para limitar diferentes habitaciones integradas en un mismo espacio, así que toma asiento y disfruta.

La importancia de una buena decoración

La decoración es un mundo repleto de infinitas posibilidades que están pensadas para cubrir todo tipo de necesidades decorativas, pero también para hacer más cómoda y confortable nuestra vida doméstica. Porque el hogar hay que disfrutarlo al máximo y vivirlo a través de nuestra decoración.

Por eso es tan importante escoger los muebles, los complementos y los textiles adecuados para cada rincón de la casa. Empezando primero, por limitar nuestras habitaciones.

como separar espacios facilmente y con poco dinero

La tendencia de compartir varios ambientes en un mismo espacio está muy de moda. Un estilo decorativo que tiene mucho éxito y que es muy recomendable sobre todo en los hogares pequeños, donde sufrimos la falta de espacio. ¿Te apuntas a conectar ambientes? En ese caso, toma buena nota de cómo separar ambientes fácilmente y con grandes dosis de creatividad.

Separar estancias con plantas

No necesitas gastar mucho dinero ni tampoco hacer obras en casa, porque con algo tan sencillo y decorativo como las plantas y flores puedes separar habitaciones y decorar naturalmente.

como separar espacios facilmente y con poco dinero

Y para delimitar correctamente las habitaciones, nuestro consejo es que utilices plantas y flores grandes. Pero no te olvides tampoco de escoger macetas decorativas y con un estilo en armonía con el resto de tu estancia. Es decir, intenta escoger tus plantas y flores teniendo en cuenta el resto de tu decoración.

Con biombos

Otra buena idea para separar ambientes sin hacer obras es con ayuda de los biombos. Los encontrarás disponibles en una amplísima variedad de diseños, colores, estilos y tamaños.

¿Dónde? En cualquier comercio especializado en hogar y decoración como Leroy Merlin, Ikea… Pero antes de escoger un biombo, nuestro consejo es que no pierdas de vista el estilo de tu ambiente. Tal y como comentábamos antes, todos los complementos decorativos deben tener un cierto equilibrio estético y deben combinar entre sí. Por lo tanto, si la decoración de tu habitación es vintage, el biombo también debería serlo. ¡No lo olvides!

como separar espacios facilmente y con poco dinero

Con alfombras

Un complemento decorativo tan sencillo como las alfombras también puede ayudarte mucho a separar diferentes habitaciones integradas en un único espacio. Por ejemplo, puedes colocar una alfombra grande en una habitación y dejar la otra estancia desnuda para saber que son dos ambientes diferentes.

Si lees habitualmente Decorablog seguro que recuerdas nuestras sugerencias para separar espacios con cortinas, delimitar ambientes con tabiques ligeros o incluso separar estancias con jardines interiores. Y es que esta tendencia decorativa es mucho más amplia de lo que imaginas.

como separar espacios facilmente y con poco dinero

Con muebles

Otra buena idea puede ser delimitar varios ambientes utilizando todo tipo de muebles, como por ejemplo una estantería. De esta forma, además de separar habitaciones y decorar, conseguirás un hogar muy ordenado. Baldas, estanterías, sillas… ¡Encuentra el mueble adecuado!

¿Te hemos ayudado con nuestras sugerencias para separar espacios? Soluciones decorativas económicas y muy fáciles de poner en práctica, que están al alcance de todos los bolsillos.

Si conoces más ideas para decorar y separar habitaciones que están integradas en un mismo espacio, anímate a compartirlas con todos nosotros.

Artículo recomendado: Decorar e integrar espacios

2 comentarios

  1. hola,la entrada de mi casa es abierta,a mi gusto le falta intimidad,ver la puerta de entrada desde el salon,no queda muy bien…de que manera original, podria hacer una separacion,muy ligera,es decir con material que ocupara poco espacio…gracias por una eventual ayuda.

  2. Hola Isabel,

    Si te gustan los biombos, puede ser una excelente opción. ¿Tienes pensado poner algo pasajero y fácil de montar o estarías dispuesta a hacer algo más laborioso tipo reforma?

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *