Cómo decorar la casa con color gris perla

cocina-en-color-gris-perla
El efecto que el color tiene en una estancia es visible cuando realizas un cambio en las paredes de tu hogar, por ejemplo. Los colores aportan identidad al espacio, pero además, producen un efecto a nivel anímico. De este modo, tal vez selecciones un color creativo para decorar tu despacho. Estar en casa es una experiencia que invita a la calma. Y existen tonos que transmiten esta serenidad, el gris perla es un ejemplo de ello. Pero, además, se presenta como una alternativa habitual al color blanco. Este es un color que puede estar presente en la cocina, el salón, el dormitorio… ¿Cómo utilizarlo en la decoración de la vivienda? En Decorablog compartimos algunas ideas sencillas para lograr este fin.

1. Un color presente en distintos estilos de decoración

bano-decorado-en-color-gris
Una de las razones para hacer de este color de moda una propuesta atemporal es que su estética viste estilos diferentes como el nórdico, el industrial y vintage. Este tono no solo armoniza con tendencias diferentes, sino que también es perfecto para cualquier estancia interior. Esta es una de las claves del éxito de aquellos proyectos que suman la calidez de un tono elegante que, además, es sinónimo de luz.

Elige el estilo que más te gusta y encuentra en esta estética la inspiración principal para utilizar este color como un recurso definitivo para crear la ambientación deseada.

2. Múltiples combinaciones

sofa-de-color-gris-perla
Un cambio de color en alguno de los detalles del salón, por ejemplo, transforma la estética del mismo. El sofá es uno de los elementos más importantes de este cuarto de estar.

Una de las ventajas del color gris perla es que puedes crear múltiples combinaciones a partir de la utilización de este tono. Un sofá de este color, por ejemplo, se transforma en cada temporada del año con cojines que reflejan la estética de cada tiempo.

El color gris perla combina con múltiples colores, muchos de ellos, presentes en la naturaleza. Tonos que por su integración en el paisaje natural aportan esta atmósfera de bienestar al hogar. De este modo, los tonos seleccionados destacan la base de la estética gris perla desde el contraste o la continuidad visual de esta fórmula elegante y atemporal.

3. Pintar las paredes de una estancia en color gris perla

A lo largo del tiempo, la casa necesita distintas tareas de mantenimiento para cuidar el espacio. Pintar las paredes es un ejemplo de ello. El color gris perla es uno de los tonos seleccionados para la pintura. Este es un tono elegante que, además, sintetiza dos de los tonos universales en la decoración de interiores: blanco y negro. La belleza de este contraste adquiere una expresión propia en la imagen del color gris perla.

Es posible elegir este tono como el principal para diferenciar una de las paredes y destacarla en el espacio frente a las demás. Este tono no solo puede decorar las paredes de este modo, sino también mediante su expresión artística en cuadros y fotografías.

4. Color gris perla y madera

sillon-en-color-gris-perla

El color gris perla también refuerza la concentración en una zona de despacho o en un rincón de lectura. Un color que armoniza perfectamente con otros materiales que son sinónimo de hogar como la madera. Su calidez puede vestir el suelo o definir detalles concretos de una estancia.

¿Cómo decorar la casa en color gris perla? Destaca la esencia de este tono elegante que añade un estilo propio a la vivienda como puedes observar de forma visual en los diferentes ejemplos de las imágenes de este post. Imágenes de inspiración para utilizar este tono dándole un mayor o menor protagonismo en un cuarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *