Cómo decorar la casa en color blanco

decoracion-de-dormitorio
El color blanco es uno de los grandes protagonistas de la decoración del hogar. Un ejemplo de tono que no pasa de moda. Sobre la base de este color puedes crear contrastes cromáticos por medio de la pincelada de los complementos o, por el contrario, crear un espacio monocolor que utiliza este concepto como su máxima expresión. ¿Cómo decorar en color blanco?

Blanco y gris

decoracion-en-blanco-y-gris

El binomio blanco y negro es uno de los universales en la decoración. Sin embargo, estos no son los únicos contrarios que armonizan entre sí creando un conjunto equilibrado que invita al bienestar. A partir de esta integración de ambos tonos puedes crear un paisaje atractivo en el interiorismo de un espacio de decoración abierto que suma la esencia de la cocina y el salón creando un todo acogedor que invita a estar en este centro del hogar que es el gran protagonista de muchos de los instantes especiales de la rutina.

Vestidor en color blanco

vestidor-en-color-blanco
El vestidor es una de las estancias de la casa preferidas de muchas personas que disfrutan del lenguaje de la moda en su rutina cotidiana. Un vestidor en el que organizar de forma ordenada las prendas de distintas temporadas del año, el calzado y los complementos. Así como una de las tendencias actuales es ubicar una isla central en la cocina, este mismo esquema también refleja una distribución habitual del vestidor.

Esta isla central en color blanco te ofrece un extra de almacenaje para guardar algunos de tus productos, pero además también puedes colocar sobre su superficie algún detalle ornamental como un ramo de flores que suma luz al lugar.

La estética de este vestidor puede mostrar la estructura de un mueble abierto. También puedes mantener esta esencia original con puertas de cristal que dejan ver el interior.

Textiles de color

cojines-verdes
Una de las ventajas del color blanco es que combina con un amplio catálogo de tonalidades. Esta fortaleza visual incrementa la creatividad en torno a ambientes que integran este elemento como principal y que se completan con la perspectiva del color de los textiles. Por ejemplo, cojines colocados de forma simétrica sobre un sofá o sobre la cama.

El número de cojines estará en relación con las propias características de proporción del lugar en el que se ubican estos complementos de primavera o verano. Las propias vistas de un paisaje de exterior que se integra en el interior por medio de un ventanal que muestra esta perspectiva suma color al lugar. Igualmente, el arte también viste las paredes como en una galería.

Decoración del baño

grifo
La versatilidad del color blanco se pone de manifiesto en el hecho de que un plan de decoración puede integrar esta base y personalizarla a partir del contexto de cada estancia de la casa creando una vinculación entre el hogar y sus diferentes cuartos. ¿Cómo completar este tono en el baño? Por ejemplo, creando un contraste con un espejo con alguna característica original o sumando el blanco en pequeñas proporciones.

Por tanto, la luz del blanco suma belleza a todas las estancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *