Cómo decorar la cocina con poco dinero

Decorar cocina poco dinero
¿Tu cocina necesita urgentemente un cambio de imagen pero no puedes permitirte una gran inversión de dinero? ¡No te preocupes! Hoy en Decorablog vamos a darte las claves para que decores esta estancia tan importante del hogar de la forma más económica posible.

Piensa que de vez en cuando es importante cambiar algunos aspectos del hogar para que no te canses de ver siempre lo mismo. Los límites, como siempre, están en tu imaginación. ¡No te pierdas los consejos que te damos a continuación!

Paredes

Una de las mejores formas de cambiar el aspecto de tu cocina gastándote lo mínimo, es pintando las paredes de la estancia usando diferentes tonalidades y colores. Eso sí, debes tener en cuenta qué imagen quieres que proyecte esa zona de tu hogar. Así, si quieres una cocina alegre y viva, opta por un color fuerte, pero si quieres una cocina tranquila y más amplia visualmente, opta por las tonalidades claras. Por supuesto, también podrás pintar los azulejos con pinturas especiales para este fin. Además, es buena idea colocar algún vinilo relacionado con la cocina (ayer os contamos cómo instalar vinilos). Estos elementos ofrecen un resultado de lo más vistoso. También podrás usarlos para decorar los frentes de los muebles de cocina y los electrodomésticos.

Decorar cocina poco dinero1

Muebles

Si no puedes permitirte cambiar los muebles de la cocina, opta por pintarlos de otro color. ¡Ya verás cómo tu cocina parece otra! Además, existe otra opción práctica y económica: cambiar las estanterías o simplemente los tiradores para darle un toque diferente a la estancia.

Textiles

Otra buena idea para redecorar tu cocina por poco dinero es cambiar los textiles. Si sustituyes las cortinas, los cojines y los manteles por otros más alegres y coloridos ahora que ha llegado la primavera, esta estancia parecerá otra. Eso sí, deberás tener cuidado de que estos elementos concuerden con el resto de la decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *