8 trucos para decorar sin gastar demasiado

trucos-decorar-poco-dinero
Si quieres decorar (o redecorar) tu casa sin gastar demasiado dinero no te puedes perder estos trucos que te enseñamos hoy. Se trata de poner a trabajar tu creatividad y sacarle todo el partido posible a aquellos elementos que tenemos cerca y que nos pueden ayudar a darle una personalidad única a nuestra casa. ¡Vamos a ver cómo conseguirlo!

1.- Los palés, unos grandes aliados

Los palés se convierten en los mejores aliados para una decoración low cost. Puedes hacer un sofá con ellos para ponerlo en tu salón o en una terraza. También te permiten crear bonitas estanterías o mesas auxiliares, por ejemplo. Sin duda, una alternativa económica y muy efectiva para no gastar apenas dinero en decorar tu casa.

2.- Saca todo el partido posible a las cajas de fruta

Una opción similar es la de que nos ofrecen las cajas de fruta. Son muy decorativas y prácticas, ya que pueden convertirse en espacios de almacenamiento llenos de personalidad. Puedes pintarlas o dejarlas en color madera natural. Te pueden servir para fabricar una estantería, un revistero o una mesa de centro para tu salón, por ejemplo.

cajas-de-fruta-decoracion

3.- Cambia los muebles de sitio

Es el truco más barato que vas a poder encontrar para redecorar tu casa. Simplemente, modifica la ubicación de tus muebles. No hace falta que los cambies todos, ya que con solo poner en otro sitio alguno de ellos notarás que la habitación luce bastante distinta. Si te cansas de ver tu casa siempre igual te aconsejo que lo hagas.

4.- Un solo jarrón para muchas flores

Si tienes por casa un tarro de cristal o una jarra que no emplees tienes a tu disposición un bonito jarrón. Aprovechálo para ir cambiando las flores frescas que coloques en él y, de este modo, tu vivienda se verá distinta y no gastarás mucho dinero en ello, solo lo que te puedan costar las flores…

5.- Plantas verdes, siempre bienvenidas

No obstante, puede que no te apetezca estar cambiando continuamente las flores y pensando en sus cuidados, así que otra opción económica consiste en decorar con una o varias plantas verdes que sean resistentes y no precisan excesiva atención por tu parte.

Solo tendrás que hacer un desembolso inicial y tendrás una planta de larga duración en casa. Y si quieres darle un toque distinto si te apetece redecorar la estancia, prueba a cambiarla de sitio o a jugar con las macetas.

flores-y-plantas-poco-dinero

6.- Decora con tus libros

Los libros te pueden ayudar a crear una bonita decoración. Y muy económica. Solo tienes que usar los que ya tengas por casa y distribuirlos de otra manera. Puedes, por ejemplo, ordenarlos por colores en tu estantería, colocar algunos en horizontal sobre una mesita auxiliar y poner encima un jarrón con flores, combinarlos en vertical y horizontal en la propia estantería donde los tengas…

7.- Juega con tus cuadros y fotografías

Las láminas, cuadros y fotografías te permiten un montón de opciones que no te harán gastar apenas dinero en ellas. Si tienes varios marcos puedes ir cambiando lo que tengas puesto dentro. También puedes dejar algunos apoyados sobre el suelo o en alguna estantería, en lugar de colgados en al pared. No te hará falta renovar tus marcos ni tus láminas ya que se trata de ir jugando con lo que ya tienes.

cambiar-cuadros-decoracion

8.- La magia de los textiles

A la hora de decorar tu casa o redecorar alguna estancia los textiles te van a ayudar a darle muchísima personalidad aunque no tengas un elevado presupuesto. Puede bastar, por ejemplo, por colocar unos bonitos cojines en el sofá o sobre la cama, o simplemente una manta de lana también en alguno de estos dos muebles. El resultado será muy acogedor y el desembolso, mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *