Cómo decorar tu casa en otoño por poco dinero

decoracion-otono-muebles
La llegada de la estación de otoño nos brinda una buena oportunidad para decorar nuestro hogar. Atrás quedan los días calurosos y toca empezar a pensar en otros planes que no tienen nada que ver con ir a la playa o a la piscina. La parte positiva es que apetece más que nunca un plan de peli y manta, aunque para ello hay que estar bien preparado.

Tu hogar, si quieres que se convierta en un refugio ideal para el otoño, debería cambiar lo suficiente como para que se note que ya no estamos en agosto. Lo mejor de todo es que la pequeña revolución que debes llevar a cabo no va a suponer un importante desembolso de dinero, ya que puedes presumir de casa otoñal por muy poco dinero. ¿Quieres saber cómo?

Flores y plantas

Las flores y las plantas que viven su esplendor en verano no son las mismas que las que solemos ver en las floristerías en otoño e invierno. Decorar con ellas es un acierto, y lo mejor de todo es que hasta las ramas con flores secas te vendrán muy bien para dar un plus de belleza a varias estancias. Y ya sabes, mantenimiento mínimo en este caso.

Artículo recomendado: Decorar la casa con flores en otoño.

Renovación de textiles

Los textiles dejan de estar encerrados en un armario para recobrar el protagonismo que merecen en otoño. Alfombras, mantas, plaids, cojines, cortinas… Es la mejor época para ponerse al día en ese sentido. Mi recomendación es que elijas tejidos gruesos y agradables al tacto para que transmitan calidez y te ayuden a crear ambientes acogedores. Las mantas de punto y los cojines de terciopelo van de maravilla, lo mismo que se puede decir de las alfombras, que podemos colocarlas donde nos plaza. El montaje que puedes ver a continuación es de Daui Home y puedes acceder a la ficha de producto del cojín haciendo clic en la imagen.

montaje-Berber-Daui-Home

Artículo recomendado: Ideas para cambiar tu decoración actualizando tus textiles.

El poder de las velas

Las velas, que seguramente se habían convertido en tus mejores amigas en la terraza o el balcón, ya no tienen por qué ser de citronela para ahuyentar a los mosquitos. Piensa en aromas que te hagan sentir bien, incluyendo los que desprenden olores marinos o tropicales. Nunca está de más imaginarse en una playa por el buen rollo que transmite pensar en los momentos que pasamos allí. Por otra parte, valora la posibilidad de colocarlas en portavelas, que sin duda alguna aportan belleza al conjunto por su presencia.

Artículo recomendado: Velas bonitas y baratas.

La magia de las guirnaldas de luces

Otra buena forma de iluminar tu hogar pasa por colocar guirnaldas de luces. Están muy de moda y la verdad es que no me sorprende, ya que están disponibles en muchos colores y te ayudan a crear una amtósfera relajada. Una buena idea es enrollarlas en una escalera.

decoracion-otono-guirnalda-de-luces

Artículo recomendado: Dónde comprar guirnaldas de luz bonitas a buen precio.

Fibras naturales

En otoño la decoración tiene mucho que ver con la naturaleza. Por eso te animamos a comprar productos hechos con fibras naturales, como por ejemplo un puf, una alfombra, una lámpara o un cojín. El mimbre, el yute, el bambú y el ratán se utilizan cada vez más, así que no te costará encontrar diseños que te convenzan, porque además encajan con cualquier estilo decorativo y se adaptan con facilidad a todo tipo de rincones.

Artículo recomendado: Cestas de fibras naturales para mantener el orden.

Cambio de colores

Pocos cambios más baratos hay que el que implica cambiar el color de las paredes de casa. Y no solo el de las paredes, ya que también puedes decantarte por un cambio radical en los complementos, que deberían dejar de ser de un azul, verde o amarillo intenso para cambiar a tonos tierra, dorados o rojizos. Todo lo que sea aportar calidez es bienvenido.

Artículo recomendado: Tendencias de decoración otoño 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *