Tendencias de decoración otoño 2018

decoracion-del-comedor
El cambio de estación siempre viene acompañado por la motivación del factor sorpresa y la novedad que marca el principio de un nuevo comienzo. La decoración se convierte en ese anclaje que da forma al escenario del hogar reinterpretado desde el punto de vista otoñal. ¿Cuáles son las tendencias que podrás observar durante los próximos meses?

Diversidad de texturas

cojines-y-mantas

Las texturas dan forma a la casa durante el otoño como muestra el poder de sensaciones tan únicas como ver tu película preferida o esa serie que te encanta bajo el abrigo de una manta en el sofá. Al seleccionar las texturas de tu hogar durante el otoño, evita la interpretación lineal y apuesta por la diversidad de tejidos que aportan sensaciones diversas de confort.

El valor de lo artesanal

cuarto-de-descanso

La diferencia en la decoración de un espacio puede estar marcada por el valor de los pequeños detalles que son aquellos que centran la atención a partir de su significado visual. Productos que tienen el sello propio del trabajo artesanal. A su vez, también cobra una nueva belleza el mueble antiguo que queda perfectamente integrado en una estancia. Los muebles antiguos imprimen la ley del paso del tiempo en su estructura personalizando su historia de manera única.

Artículo recomendado: Consejos para una decoración muy artesanal.

Crece la tendencia del estilo Wabi Sabi

muebles-antiguos

Este estilo de decoración pone en valor las pequeñas imperfecciones como sinónimo de belleza en el hogar. Este punto de vista realza la belleza de la sencillez que no debe confundirse con lo simple. Son elementos que aportan identidad al hogar gracias a su valor emocional, por ejemplo, un mueble heredado de tus abuelos, marcos de fotos antiguos, un vajilla del pasado o libros con encuardernaciones de hace tiempo. La esencia de esta propuesta es la de un hogar vivido que imprime a todos los detalles de interiorismo de una biografía propia a través de este hilo conductor de la vida.

Los tonos neutros y colores tierra forman parte de esta tendencia estética bajo la que existe una filosofía de la brevedad. En un mundo envuelto en constante cambio, nada está completamente terminado y acabado. Esta expresión también puede materializarse a través del lenguaje de la decoración como un proyecto en constante expansión de formas, matices y colores. Un proyecto que se está haciendo constantemente al igual que el fluir de la propia vida. Este modo de entender la decoración transmite un estado de ánimo que puede influirte de manera constructiva durante el otoño.

Decoración de espacios abiertos

Crece la tendencia de redecorar el hogar por medio de la búsqueda de una nueva reinterpretación del espacio en el que los tabiques no dominen el territorio con su presencia física. La estética visual de los lugares diáfanos incrementa la creatividad en la decoración para diferenciar espacios a través de la correcta ubicación de los muebles.

Artículo recomendado: Claves para decorar espacios abiertos y compartidos.

Decoración en color rojo

decoracion-en-rojo

El color rojo es un tono muy creativo marcado por la fuerza de su expresividad que produce un efecto vitamínico a nivel emocional. Este tono no solo es una eterna constante en la moda gracias a la belleza cromática inherente al mismo. Aunque su presencia pueda parecer arriesgada en la decoración del hogar, el rojo se convierte en motivo de inspiración para dar forma a estancias de la casa definidas por las belleza, la motivación y la vida expresada a través de la metáfora de la pasión por el presente. Integrado en su dosis justa componer el puzzle de un mapa atractivo.

Además del rojo, existen otros tonos que también adquieren el protagonismo en el comedor. Por ejemplo, el azul puede embellecer el espacio de la sala de estar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *