Ideas para cambiar tu decoración actualizando tus textiles

Cambiar-decoracion-textiles
Si te cansas de la decoración de tu casa pero no tienes ganas ni presupuesto para hacer un gran cambio te propongo una serie de ideas con las que podrás darle un aire renovado a tus estancias solamente actualizando los textiles. ¡Así de fácil! Con solo poner unos cojines distintos, una alfombra diferente o un edredón nuevo en tu cama tendrás otra habitación. Son cambios sencillos que puedes hacer cuando te apetezca, seguro que sí ya no te aburres más.

Según las estaciones del año

La primera idea es muy fácil de hacer y consiste en ir modificando los textiles dependiendo de en qué estación del año nos encontremos. Por ejemplo, en otoño apuesta por estampados y colores como naranjas, marrones y tonos tierra; en verano elige otros más vivos, hasta con algún toque de flúor; para la primavera podemos dejar prints de flores y para el invierno mantas y colchas más gorditas, de lana gruesa, y en tonalidades acogedoras como beiges o azules, por ejemplo.

Cambiar los cojines

Otra idea muy sencilla consiste en cambiar tus cojines. Puedes tener varios e ir poniendo fundas distintas conforme te vaya apeteciendo una renovación de tu decoración. Puedes guiarte por los colores de moda de cada momento o simplemente por lo que te pida el cuerpo. Tu salón o dormitorio tendrá un aspecto diferente con este gesto tan sencillo.

Cambiar-decoracion-textiles2

Juega con las texturas

Al igual que hemos visto cómo jugar con los colores y estampados dependiendo de la época del año puedes hacer lo mismo con las texturas. Algodón y lino para los meses más fresquito y lana para los más fríos será una estupenda elección. Una manta gordita sobre el sofá quedará ideal en invierno, con una alfombra bajo la mesa. En verano, unas cortinas blancas de algodón traerán la frescura a tu salón y también puedes cambiar las sábanas.

Nos vamos al dormitorio

Por otro lado, en el dormitorio puedes igualmente actualizar los textiles para estrenar decoración. En este caso, las fundas de los edredones, sábanas, colchas y cojines serán tus mejores aliados para ello. También puedes cambiar las alfombras de los pies de la cama, si las tienes, o ponerlas en invierno y quitarlas en verano. ¡Total libertad para jugar!

En el baño

¿Te cansas de ver siempre las mismas toallas en el baño? Entonces toca hacerse con varios juegos diferentes, de colores variados e incluso con algún dibujo, para que nunca haya espacio para el aburrimiento. Si las dejas a la vista, plegadas, son muy decorativas. Puedes combinarlas con distintas alfombrillas y así estarás dando un cambio a tu baño cada vez que te apetezca.

textiles-bano

Los textiles de la mesa

La mesa es uno de los espacios más concurridos habitualmente, lugar de encuentro y reunión. O aunque la emplees para ti a diario. No importa. Lo que hay que hacer es actualizarla siempre que te apetezca. Por eso es bueno que tengas varios manteles diferentes, con servilletas también distintas, y vayas cambiando cuando quieras. Una ideas muy práctica consiste en tener un par o tres de manteles lisos, por ejemplo, y varios juegos de servilletas de colores, estampadas, las que más te gusten. Así con un solo mantel puedes emplear varias servilletas y tendrás muchas combinaciones para hacer.

Las cortinas

Este cambio puede ser un poco más costoso pero la habitación se verá totalmente diferente. No es para hacerlo a menudo, pero si de repente ves que te has cansado de ver siempre las mismas cortinas toca renovarlas. Descubre las diferentes opciones que tienes y piensa cuál encajará mejor en la estancia correspondiente. Ya verás qué cambio más sencillo y efectivo.

Cambiar-decoracion-textiles4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *