Las mejores sábanas para el verano

sabanas-verano
¿A ti también te cuesta conciliar el sueño en verano? Puede que sea porque no cuentes con la ropa de cama adecuada. Aunque no lo creas, el tejido de los materiales que utilizas para cubrir esta importante pieza de tu dormitorio juega un importante papel a la hora de evitar el calor. Lo ideal es que te decantes por tejidos frescos y transpirables.

Hoy en Decorablog queremos contarte cuáles son las mejores sábanas para la época más cálida del año. ¿Te gustaría acompañarnos?

Seda

En primer lugar, queremos hablar de la seda, uno de los tejidos que proporciona un mayor descanso en verano. Ligera y fresca, la seda natural es capaz de regular la temperatura, así que también es buena idea utilizarla en invierno. Además, debes saber que no absorbe la humedad, que es muy suave y que es hipoalergénico. Eso sí, tiene un precio bastante alto.

sabanas-verano1

Sábanas 100% algodón

Otras sábanas muy recomendables para el verano son las confeccionadas con algodón 100%. Destacan por su transpirabilidad y suavidad. Además, se adaptan a la temperatura del cuerpo. A diferencia de la seda, este material es bastante económico. Mención aparte merece el algodón egipcio, un tejido de más calidad pero mucho más caro.

Sábanas de lino

Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablar de las sábanas de lino, un material realizado con las fibras más largas de la planta del lino. Este tejido se caracteriza por ser fuerte, flexible y resistente. Además, absorbe la humedad. Eso sí, ofrece menos elasticidad que el algodón. El único problema es que dependiendo de los acabados que tenga, el tacto puede resultar poco agradable.

sabanas-verano2

Otros tejidos

Aunque son menos vendidas, también queremos recomendarte las sábanas de bambú, que son transpirables y absorben rápidamente la humedad; y las de Tencel, una fibra 100% natural que se extrae de la madera del eucalipto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *