7 trucos para renovar tu cocina sin gastar mucho dinero ni hacer obras

cocina-blanca-con-girasoles
Quizá se haya quedado algo antigua. O tal vez te apetezca darle un lavado de cara para que tenga otro aspecto. Sea cual sea el motivo, estos trucos para renovar tu cocina sin gastar mucho dinero seguro que te gustan. Además, tampoco tendrás que hacer obras, así que no hay excusa para darle un aspecto renovado a la estancia.

Vamos a ver de qué manera tan sencilla y rápida puedes tener una cocina prácticamente nueva.

1.- Pintar los muebles

No hace falta que te dejes un presupuesto enorme en cambiar todos los muebles de la cocina. Una forma muy sencilla de transformarla por completo sin tener que liarte con obras consiste en pintarlos.

En el mercado encontrarás pinturas especiales para ello y tienes varias opciones. Si la cocina es muy oscura, por ejemplo, puedes darle un toque de blanco a las puertas para que tenga un aspecto más luminoso y contraste con el suelo. Ya verás qué cambio experimenta la estancia.

cocina-armarios-blancos

2.- Vinilos adhesivos

Optar por los vinilos suele ser uno de los trucos más socorridos en cualquier estancia de la casa. En la cocina, también. Me gusta especialmente cómo quedan, por ejemplo, en el cristal de la puerta de entrada. también puedes pegar alguno en una de las paredes.

Los hay con motivos culinarios que encajan perfectamente en esta habitación. Conseguirás darle un toque muy divertido y original, sin obras y sin hacer apenas gasto.

3.- Suelo vinílico

En este caso igual el desembolso puede ser algo más elevado (dependerá de lo grande que sea tu cocina) pero el cambio está más que asegurado y no tendrás que hacer obras. Colocar un suelo vinílico sobre la baldosa original hará que tu cocina cambie completamente de aspecto. Los hay que imitan madera, piedra u otros materiales, por lo que tienes un montón de opciones para elegir.

4.- Pintar los azulejos

Tampoco es necesario que te pongas a picar la cocina para cambiar los azulejos de la pared. De nuevo, tocará coger pintura y darle un rato a la brocha. Es muy sencillo y existen pinturas especiales para este tipo de superficies.

Si toda tu pared es blanca puedes pintar baldosas sueltas de algún color, o si tienen un color o estampado que no te gusta camúflalo pintado el azulejo en un tono liso o incluso blanco para darle más luminosidad a la cocina.

cocina-madera

5.- Nuevos tiradores para los armarios

Pocos cambios habrá tan sencillos y económicos. Cambia los viejos tiradores de las puertas de los armarios de tu cocina y ya verás de qué forma tan sencilla puedes renovar su aspecto.

6.- Añade detalles decorativos

Cuando pensamos en la decoración de la casa puede que nos olvidemos de la cocina, pero esta estancia permite un montón de opciones decorativas de lo más interesantes. ¡Las que se te ocurran!

Si quieres renovar tu cocina sin ponerte a hacer obras y gastando poco dinero en ello dale rienda suelta a tu creatividad e incorpora a la estancia detalles decorativos que le den un aire totalmente nuevo.

Puedes poner, por ejemplo, una alfombra en el suelo, una lámina en una de las paredes o sobre una estantería o unas bonitas plantas que proporcionen color y alegría a tu cocina.

cocina-con-flores

7.- Cambia los textiles

Los textiles que empleamos en la cocina pueden haberse quedado obsoletos. O quizá ya estés cansado de ver siempre el mismo mantel y los mismos trapos. ¡Están pidiendo cambio!

Hazte con nuevos textiles. Compra nuevos manteles, nuevos paños, incluso pon algún cojín sobre las sillas. Y, si tienes cortinas en alguna ventana de la cocina, cámbialas también. Ya verás de qué forma tan sencilla y efectiva tu cocina parece nueva.

Artículo recomendado: 10 consejos para renovar una cocina vieja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *