Las mejores alfombras para decorar la cocina

mejores-alfombras-decorar-cocina
Si eres de los que piensa que las alfombras no tienen cabida en la cocina, te equivocas. En Decorablog queremos demostrarte que las alfombras son para toda la casa, incluida la cocina. ¿El secreto? Saber escoger el diseño y los tejidos más adecuados.

Hoy en Decorablog te contamos todo lo que necesitas saber para escoger tu alfombra con la que dar vida, sumar calidez y transformar por completo tu cocina. Sobran los motivos para decorar la cocina con alfombras. ¿Te apuntas?

Por qué decorar la cocina con alfombras

Antes de escoger una alfombra, ¿sabes por qué deberías decorar el suelo de tu cocina con uno de estos accesorios? Son muchos (y muy diversos) los motivos. En primer lugar, las alfombras introducen texturas en la decoración y nos ayudan a crear contrastes. Es decir, ponen un irresistible toque de color que ayuda a transformar cualquier espacio.

mejores-alfombras-decorar-cocina
Además, las alfombras nos ayudan a delimitar ambientes, destacar rincones y enmarcar determinados espacios. Gracias a ellas también logramos que los interiores resulten más acogedores y cálidos, ya que las alfombras visten la decoración y protegen los suelos más delicados.

Se pueden colocar en cualquier rincón de la cocina. Por ejemplo, en la zona de los fogones, en la superficie que ocupa la mesa de comedor y las sillas, en el office si tenemos… Todo depende de la cocina en cuestión y los distintos ambientes que en ella tengamos. Por eso, antes de escoger un modelo, te recomendamos que tengas en cuenta tu tipo de cocina y el uso que quieres hacer de tu alfombra.

mejores-alfombras-decorar-cocina

Alfombras vinílicas

¿Ya sabes dónde vas a ubicar tu alfombra? ¿Tienes claro el uso que vas a hacer de ella? Entonces es el momento de escoger un diseño. Si lo que buscas es proteger el suelo de las manchas, necesitas un diseño resistente, duradero y fácil de mantener a diario.

Nuestro consejo es que optes por una alfombra vinílica. Estos modelos están muy de moda por su gran resistencia y practicidad, así como por su gran variedad de diseños, estampados, colores… Por eso son ideales no solo para proteger el suelo de la cocina (sobre todo los fogones que es la parte de mayor actividad), sino también por su gran poder decorativo.

Fabricadas en materiales como el PVC y el vinilo, estas alfombras se pueden limpiar fácilmente con fregona y jabón neutro. Por lo que son, sin duda, la mejor opción para la zona de los fogones. Estilo, diseño y practicidad, todo en uno.

mejores-alfombras-decorar-cocina

Alfombras de fibras naturales

Pero si quieres ganar confort y optar por fibras naturales, nuestra recomendación son las alfombras de algodón. Esta fibra natural es resistente, duradera y fácil de mantener. Las alfombras en este tipo de tejidos son ideales para las zonas menos “conflictivas” de la cocina. Por ejemplo, esta alfombra es perfecta para cubrir la superficie que ocupa la mesa de comedor y las sillas.

De esta forma, sumamos calidez y confort bajo nuestros pies en un espacio que está pensado para disfrutar de momentos de relax. ¿Nuestra recomendación? Lo ideal es que la alfombra abarque por completo la superficie, no solo de la mesa de comedor, sino también de las sillas. Conviene dejar un cierto margen para que podamos mover las sillas sin llegar al borde de la alfombra.

En cuanto a la forma de la alfombra, recuerda que existe una gran variedad de tamaños y formas para escoger: cuadradas, redondas, rectangulares, etc. Todo depende del lugar en el que vamos a colocar la alfombra. En otras palabras, no te limites solo a las formas convencionales.

Artículo recomendado: Dónde comprar alfombras baratas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *