De piso a pisazo: piezas que transforman

huhu-jat-salon
Pasar de un piso sencillo a un auténtico pisazo de revista es posible, si contamos con las piezas adecuadas. No temas, no es necesario gastar un dineral ni tampoco hacer obras en casa. A veces unas cuantas piezas decorativas bien seleccionadas pueden ser suficiente para transformar por completo un espacio y poner el toque de estilo.

Una lámpara escultural, una pieza de tendencia, un detalle que hable de ti… Toma nota de las claves que necesitas saber para transformar tu piso. Personaliza tu casa para que no sea como las demás.

Una pieza icono de la decoración

Nada transforma mejor un interior que una pieza icono de la decoración, ya sea un mueble o un pequeño accesorio decorativo. Las iconos decorativos son una estupenda elección, ya que son diseños atemporales que no entienden de modas. Todo lo contrario, estos diseños se revalorizan con el paso de los años.

sillas-nordicas-comedor
Además, son súper versátiles y fáciles de combinar. Y es que estos diseños encajan en infinidad de espacios y combinan con todo tipo de estilos decorativos. ¿Y qué piezas icono podemos escoger? Por ejemplo, unas sillas nórdicas para el comedor, un sofá chéster para el salón, etc.

alfombra-bereber

Textiles de tendencia

Otra forma de vestir un piso discreto y transformarlo en un pisazo es con ayuda de los textiles. Opta por estampados de tendencia que aportan carácter a tu decoración. Por ejemplo, unos cojines con estampado geométrico que añadirán contrastes y pondrán el toque chic.

Si prefieres el color, nada mejor que los infalibles kilims. Estas piezas étnicas son ideales para los que buscan una decoración ecléctica. Estas alfombras artesanales son perfectas para añadir texturas y sumar calidez y confort.

Las alfombras de estilo bereber también te ayudarán a lograr ambientes acogedores y poner el toque de tendencia. Y es que estas alfombras, al igual que los kilims, están súper de moda. Sin embargo, a diferencia de los kilims, las alfombras bereber son más discretas. Su estampado se ha convertido en todo un icono: rombos de color negro o gris sobre fondo blanco.

Lámparas esculturales

La iluminación es otro estupendo recurso decorativo para transformar un piso sencillo. En este sentido, nuestro consejo es que optes por lámparas esculturales y con un diseño muy vistoso. Estas piezas te ayudan a decorar sin necesidad de ser encendidas. Además, te permiten delimitar y destacar ambientes.

Por ejemplo, una escultural lámpara de techo es perfecta para dar protagonismo a la mesa de comedor. Mientras que una lámpara de pie tipo arco lucirá de maravilla en un rincón de lectura o en el salón junto al sofá.

Detalles que personalicen

Pero si además de transformar la decoración de tu piso, quieres lograr una casa única, nuestro consejo es que personalices tus espacios con detalles que hablen de ti y revelen aspectos de tu personalidad. Por ejemplo, algún cuadro, unas fotografías de amigos o familiares, recuerdos de escapadas y viajes… Personalizar la casa es la mejor forma de lograr que nuestras habitaciones resulten súper acogedoras y únicas.

eclectico-salon

Un diseño típico de otro país

En Decorablog también te recomendamos añadir un mueble o una pieza tradicional de otro país. Tal vez un armario de boda chino, un mueble auxiliar de estilo árabe, un jarrón chino, una máscara africana, un juju hat, una lámpara oriental, una figura japonesa, etc. Explora diseños y piezas de todo el mundo, porque pueden ayudarte a transformar tu casa.

Además, al igual que sucede con las piezas icono de la decoración, estos diseños no entienden de modas y son tan versátiles que encajan en infinidad de ambientes. Y tú, ¿qué otras piezas nos recomiendas para transformar nuestro piso en una casa de revista?

Artículo recomendado: Consejos para renovar un piso antiguo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *