4 trucos para un salón de revista

salon-revista-cool
Los ves en revistas de decoración o en ferias de interiorismo y piensas, ¿qué tienen estos magníficos salones que no tiene el mío? La clave está en los detalles. A veces, basta con cambiar algún que otro detallito para lograr una transformación increíble. En otras palabras, un interior digno de revista.

En Decorablog te ayudamos a conseguirlo. Por eso compartimos contigo algunos trucos para sacar partido a tu salón y renovar la decoración. Una lámpara por aquí, una pieza de tendencia por allá… ¡Toma nota!

Una pieza de diseño

El poder de una pieza de diseño es indiscutible. Y es que cuando se trata de dar un twist a la decoración, nada mejor que recurrir a un mueble o accesorio icono de la historia del interiorismo. Como por ejemplo una escultural lámpara de pie tipo arco o un sofá chester.

sofa-chester-salon
Estas piezas han marcado un antes y un después en la decoración actual, convirtiéndose en verdaderas obras de arte. Por eso este tipo de diseños son una excelente inversión, ya que son piezas atemporales que no entienden de modas. En otras palabras, estos diseños encajan en todo tipo de habitaciones y funcionan con cualquier estilo decorativo.

En el salón, por ejemplo, una de estas piezas te ayudará a transformar el ambiente y elevar automáticamente el estilo de tu sala de estar.Aunque estos diseños icono suelen ser bastante caros. Siempre puedes optar por una réplica si no quieres invertir en una pieza original.

alfombra-bereber

Tendencias que actualicen el salón

Otra forma de transformar tu estar en un salón de revista es añadir alguna pieza de tendencia. Así que echa un vistazo a las últimas novedades y hazte con algún capricho que te ayude a actualizar la decoración y que además se adapte a tu estilo.

Si necesitas algunas ideas, en Decorablog te proponemos una alfombra tipo look bereber. Estas piezas son muy cotizadas en el interiorismo actual por su gran poder decorativo. Y es que estas piezas son perfectas para vestir los suelos con un toque ecléctico, moderno y, sobre todo, para añadir texturas que enriquezcan el espacio.

Estas alfombras, al igual que los diseños icono de la decoración, se pueden adquirir la versión original o bien una réplica. Si optas por una alfombra bereber auténtica, aquí tienes algunos detalles interesantes que te harán amar estos textiles.

Las alfombras bereber son originarios de pueblos bereberes del norte de África. Son piezas artesanales que se fabrican siguiendo las técnicas más antiguas y se suelen utilizar materiales como la lana y el algodón. En cuanto al diseño, estas alfombras son se reconocen fácilmente por sus tonos neutros y sus prints con forma de rombos.

plantas-salon

Plantas que refresquen

Además de refrescar, la naturaleza también te ayudará a decorar un salón de revista. Puedes optar por seguir las últimas tendencias y hacerte con una planta en versión XL que puedes colocar en algún rincón de tu salón. Así aprovecharás esos puntos muertos para dar un toque especial y diferente a tu decoración.

Pero si prefieres actualizar el salón para adaptarlo a la época del año, opta por plantas y flores de temporada. Así conectarás tu sala de estar con el exterior y, cada cierto tiempo, tu decoración se verá distinta.

Otra opción interesante son las plantas suculentas o cactus que siguen siendo tendencia en la decoración actual. Una vez más, escoge diseños que se adapten a tu salón y también a tus gustos.

Detalles que personalicen

Además de bonito y cómodo, es importante que nuestro salón nos resulte acogedor. ¿Y esto cómo se consigue? Personalizando el espacio con detalles que hablen de ti. Cuadros, figuras, esculturas, fotografías, recuerdos de viajes, regalos y otros muchos accesorios que te hagan sentir especial a ti y a tu salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *