5 cambios revolucionarios para tu casa que no implican obras

casa-estilo-nordico
Hay que ver las ganas que tiene uno de renovar su hogar año tras año. Lo malo es que la falta de tiempo y presupuesto acaba con nuestros sueños reformistas y muchas veces nos conformamos con cambiar la decoración, que tampoco está nada mal.

Como meterse en obras es algo tedioso a lo que no siempre estamos dispuestos a menos que sea por pura necesidad, he considerado oportuno publicar este artículo en el que comparto 5 cambios revolucionarios que te permiten cambiar tu casa por completo sin tener que llenarla de polvo durante unas semanas. ¿Te apetece conocerlos?

1- Pinta los azulejos

azulejos-pintados
Siendo el baño una de las estancias más reformables, no podía olvidarme de esta sugerencia que también sirve para una cocina en la que haya azulejos. Si te has cansado del color o del diseño que tienen, siempre estás a tiempo de actualizarlos con una buena mano de pintura. De hecho, hasta puedes combinar colores si te atreves para que la pared transmita más alegría.

Para pintar azulejos te recomiendo comprar un tipo de pintura específica que podrás aplicar con un rodillo después de añadir una capa de un fondo fijador. Dicha pintura repele, la grasa, el agua y el polvo, así que es la más indicada para este tipo de trabajos.

Otra opción no menos acertada es la de empapelar los azulejos, para lo que tendrás que asegurarte de que el papel pintado que eliges está fabricado para soportar la humedad. Hay papel pintado especial para baños con una capa de vinilo sobre la base de papel.

2- Coloca una moqueta

casa-con-moqueta
A la hora de renovar el suelo siempre nos planteamos la posibilidad de instalar parquet. Hoy en día podemos hacerlo sin obras gracias al parquet flotante, el micromortero, la cerámica en seco, los vinilos o el linóleo. Sin embargo, si buscas algo todavía más fácil te recomiendo la moqueta, ya que es un excelente aislante acústico y térmico que se pega con una cola acrílica en cuestión de minutos y sin obras.

3- Despídete de las puertas

casa-sin-puerta-interior
¿Seguro que las puertas son imprescindibles? ¡No siempre! Si no se busca intimidad y lo que se quiere es potenciar la luz natural, lo mejor que se puede hacer es retirarlas. No te costará ni un solo euro y lograrás que las estancias sean más luminosas y parezcan más amplias que antes.

Si contemplas ese cambio pero no te atreves a dar el paso, siempre estás a tiempo de cambiar las puertas convencionales por unas puertas correderas que al esconderse parecen desaparecer. Lo malo es que eso implica una pequeña obra si el objetivo es esconderlas en el interior de una pared.

4- ¿Todavía con gotelé?

gotele
El gotelé causó furor hace décadas, pero hoy en día casi nadie se atreve a contratar los servicios de un pintor para aplicarlo en las paredes de su casa. En Decorablog ya te hemos contado cómo puedes eliminar el gotelé sin necesidad de pagar por ello, si bien es cierto que requiere unas horas de trabajo que debes estar dispuesto a invertir. Cuando lo hayas eliminado te darás cuenta de que el cambio que experimentan las paredes es radical. Además, con la nueva textura podrás atreverte con técnicas de pintura de lo más variadas y modernas, como por ejemplo el half painted o el degradado.

5- Tus muebles quieren estrenar tapicería

sofa-tapiceria
Otro de los cambios que no pasan desapercibidos es el que tiene que ver con la tapicería de sillas, sofás, sillones… A todos ellos puedes ofrecerles un regalo, un cambio de ropa que se agradece a nivel estético y de confort, ya que es probable que te decantes por un tipo de tela más apropiada para el uso que quieres darle a esa pieza de mobiliario. Tienes muchas opciones a la hora de escoger el diseño (estampado, liso, claro, oscuro…) y te recomiendo que optes por una tapicería desenfundable para que te sea más fácil limpiarla y cambiarla cuando ya te hayas cansado de ella.

Artículo recomendado: 6 errores que deberías evitar al reformar tu casa

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *