Half painted, una original forma de pintar las paredes

Half-painted-foto
Ahora que el otoño está a la vuelta de la esquina, lo más probable es que quieras darle un cambio de aires a tu hogar. Pues bien, debes saber que una de las formas más fáciles y económicas de cambiar el aspecto de una estancia es pintar las paredes de un color diferente al que tenían. Eso sí, te animamos a que lo hagas de una manera distinta a la habitual. ¿Te atreves?

Nos estamos refiriendo al half painted, o lo que es lo mismo, pintar a medidas, una de las tendencias decorativas del momento. Hoy en Decorablog te contamos más sobre esta forma de pintar las paredes que está tan de moda y te damos las claves para que puedas adaptar esta tendencia a la decoración de tu hogar. Además, en nuestra galería encontrarás un montón de ejemplos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Qué es el half painted

El half painted consiste en pintar la parte inferior de un pared de un color y la parte de arriba de otro. Lo normal es que el color más oscuro se sitúe en la inferior y el claro en la superior, si bien es cierto que también puedes hacerlo al contrario. Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que también puedes aplicar esta tendencia en los muebles.

Half-painted-foto1

Por qué optar por el half painted

Son muchas las razones por las que deberías optar por esta tendencia decorativa para tus paredes. Por ejemplo, debes saber que está muy de moda últimamente. Por otra parte, a pesar de ser muy original, esta técnica es muy fácil y barata de implementar. De hecho, si tus paredes no están en muy mal estado, solo tendrás que pintar una de las mitades. Además, debes saber que si escoges un color oscuro para la parte de abajo, será resistente a rozaduras y manchas, algo ideal para viviendas con niños pequeños.

Half-painted-foto2

No hace falta que sea recto

Por otro lado, queremos comentar que puedes optar tanto por un half painted recto y definido como por un diseño imperfecto, es decir, que se noten los brochazos en la zona de transición, en diagonal, formando triángulos, con acabados dentados…En nuestra galería encontrarás ejemplos de ambas formas de aplicar esta tendencia. Además, también podrás optar por el half painted en vertical en lugar de horizontal, si bien es cierto que se trata de una alternativa mucho más arriesgada y, por tanto, menos utilizada.

Half-painted-foto3

Gris, un color ideal para esta tendencia

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, el gris es uno de los colores más utilizados a la hora de aplicar esta tendencia decorativa en el hogar. Normalmente usado en la zona inferior de las paredes, también puede utilizarse en la superior. Eso sí, lo más recomendable es combinar este color con el blanco. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que se trata de una de las combinaciones de moda. De hecho, el gris es uno de los colores que más está triunfando en decoración en los últimos tiempos.

Half-painted-foto4
Otros colores que suelen ser utilizados a la hora de llevar a cabo esta técnica es el rosa empolvado y el verde menta, además del negro. Eso sí, lo que debes tener muy claro es que si no quieres arriesgar, lo mejor es que combines el color que quieras con el blanco. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás algunos buenos ejemplos de ambientes decorados siguiendo esta tendencia. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de pintar las paredes de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *