Pintura para azulejos


A menudo se piensa que lo único que se puede pintar es la pared del hogar, pero esto no es así. También puedes adquirir botes de pintura para darle un toque diferente a los azulejos del cuarto de baño o a los de la cocina. Y es que si te cansas del color de los azulejos no hace falta que vuelvas a obrar en casa para cambiarlos por completo, sino que es suficiente con comprar pintura especial para azulejos y redecorarlos. En el siguiente artículo te indicamos el tipo de pintura que necesitarás.

Existe un tipo de pintura específica para los azulejos. El resultado es que éstos no quedan tan opacos que si se utilizaran los productos que también sirven para la pared.

Esmalte para azulejos

Generalmente, la pintura para azulejos no se llama como tal. Cuando hablamos de botes de este tipo, se les suele conocer como esmalte. El esmalte es un tipo de pintura menos agresiva y que suele crar un efecto más brillante sobre los azulejos. De ahí que se conozca como tal. Junto a este producto se suele comprar un lápiz cubre juntas para señalarlas de color blanco y diferenciarlas una vez se hayan acabado de pintar los azulejos.

botes de pintura
Las principales características de la pintura para azulejos es que es algo más resistente que la pintura normal, dado que los azulejos suelen estar situados en las zonas de la casa con mayor humedad.

Muchas personas se inclinan a pintar los azulejos de su casa porque es una tarea sencilla, que no requiere de un elevado desembolso económico y, además, evita el tener que obrar en casa.

Algunos trucos

Para los que no son muy duchos en el arte de pintar, también les daremos unos trucos para hacerlo. Lo primero de todo es limpiar bien la superficie que se va a pintar. A continuación, se aplica a los azulejos una capa de pintura fijadora para que el producto se adhiera bien a la superficie y cuando esté seca, se le echa la pintura especial.

2 comentarios

  1. Buenos días, yo utilice la pintura para el baño pero esta se fue soplando, me puede por favor indicar como se llama el producto fijador.

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *