10 trucos de decoración low cost

dormitorio
¿A quién le gusta gastarse mucho dinero? ¡A nadie! Ni siquiera los apasionados de la decoración están dispuestos a invertir grandes cantidades de dinero cada mes para actualizar su hogar. Por eso te recomiendo que leas artículos como este, ya que voy a compartir una serie de trucos que te ayudarán a decorar tu hogar sin que tengas que gastarte mucho. Son ideas low cost que puedes poner en práctica cuando quieras, así que todo depende de ti.

1- Puertas antiguas como cabecero

No tienes por qué gastarte 100 o 200 euros en un cabecero. Siempre estás a tiempo de recurrir al reciclaje, y en ese sentido me gustaría recomendarte la posibilidad de colocar puertas antiguas a modo de cabecero. Eso sí, asegúrate de que las puertas están en buen estado y no hay carcoma, no vaya a ser que te lleves una sorpresa desagradable.

2- Vinilos adhesivos

Los vinilos adhesivos son un recurso muy utilizado para decorar paredes, pero debes saber que también puedes utilizarlos en muebles para darles una segunda vida. En ese sentido, hay que reconocer que puedes conseguir diseños muy bonitos a bajo coste que le darán un aire totalmente distinto a cualquier estancia.

vinilo-coches

3- Plantas artificiales

Sí, sé que una planta natural es mil veces mejor, pero por desgracia no siempre podemos permitirnos el lujo de ir cambiando de plantas cada dos por tres, sobre todo cuando se trata de ramos de flores, que ya sabemos que tienen una vida más corta. Otro problema nos lo encontramos con los cuidados que requiere, así que las plantas y las flores artificiales se han convertido en una opción a tener muy en cuenta por aquellos amantes de la naturaleza que no pueden dedicarles los cuidados necesarios. Además, hay que celebrar que hoy en día hay diseños muy realistas.

4- Fotos y más fotos

Volviendo a las paredes, hay que decir que una buena idea es la de decorarlas con fotografías tuyas y de tu familia. No te costará mucho dinero (solo tendrás que imprimirlas y comprar cuadros) y estarás rodeado de bonitos momentos que a uno siempre le gusta recordar.

fotos-de-familia

5- Estanterías low cost

¿Quién ha dicho que hay que comprarse una estantería para guardar libros y otros objetos pequeños? Es verdad que IKEA te lo pone fácil con sus BILLY, pero es probable que busques algo más original. En ese sentido, yo lo que te recomiendo es que te conviertas en el diseñador de tu estantería, para lo que necesitarás algunas cajas que podrás apilar y distribuir a tu gusto. ¿Qué te parece?

6- Lo natural se lleva y es gratis

No todo lo natural que ves en una casa ha salido de una tienda. A veces puedes darle un toque natural a tu hogar empleando conchas de la playa, piedras, piñas… Todo dependerá del uso que quieras darles, para lo cual es muy importante que tengas imaginación y que seas algo manitas, ya que muchas veces se prestan a uno de esos DIY de los que te sientes orgulloso durante toda tu vida.

bote-de-cristal-con-pinas

7- ¡Palés al poder!

Los palés dan mucho juego, más del que te imaginas. Puedes crear una mesa auxiliar, un sofá, una estantería… Se han popularizado tanto en los últimos años que hasta hay tiendas especializadas en vender muebles hechos con palés. De la misma forma, si quieres reciclar también puedes hacerlo con tus muebles actuales dándoles una segunda vida. Lo vintage está de moda y combina a la perfección con otros estilos decorativos más modernos.

8- El poder de los espejos

Los espejos ya no son como antaño. Los de hoy en día son capaces de crear tendencia, de enganchar a quienes decían que no querían colocar espejos en la pared. Además de incrementar la sensación de amplitud, te ayudan a vestir tu hogar de la mejor forma posible y a un precio que no suele ser disparatado.

espejos-decoracion-pared

9- Explosión de colores

Una habitación apagada puede ser la más alegre del mundo si se le añaden colores. Los textiles son fundamentales en ese sentido, ya que podemos jugar con cojines, alfombras, cortinas o plaids para lograr nuestro objetivo. Además, también deberías poner especial énfasis en el papel que pueden desempeñar complementos como los jarrones, las letras decorativas o las figuras.

10- Una escalera de bambú

Son económicas y te dan mucho juego. Con una escalera de bambú podrás decorar cualquier estancia de tu hogar de forma original. Lo más habitual es colocar una guirnalda alrededor de ella, pero también hemos visto flores y alguna que otra pieza decorativa cuando la anchura de los peldaños de la misma lo permite.

Artículos recomendados:

8 ideas low cost para la decoración de terrazas

10 ideas low cost para renovar el salón

Toques primaverales low cost para tu hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *