10 ideas low cost para renovar el salón

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

renovar-salon
¿Tu salón siempre te había parecido un lugar cálido y acogedor pero, de un tiempo a esta parte, ha empezado a resultarte aburrido e, incluso, estéticamente poco atractivo? Es algo bastante común. De hecho, las personas solemos cansarnos muy rápido de las cosas, especialmente en lo que a decoración se refiere. El problema es que la mayoría no disponemos del dinero suficiente para poder hacer todos los cambios que quisiéramos cuando quisiéramos.

Por suerte, hay algunos trucos que podemos poner en práctica para renovar el salón que, como te hemos comentado en numerosas ocasiones, es la estancia más importante del hogar y, por tanto, debe resultar cálida, acogedora, funcional y, por supuesto, atractiva. Para ponértelo más fácil, hoy vamos a proponerte 10 ideas low cost para renovar el salón. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cambia el color de las paredes

En primer lugar, queremos proponerte que cambies el color de las paredes. Eso sí, no es necesario que las pintes todas. De hecho, con que destaques una pared con un tono intenso será suficiente. Por supuesto, es una genial idea que apuestes por el half-painted. Además, puedes recurrir al papel pintado, una opción que está muy de moda en estos momentos.

renovar-salon1

Un vinilo en la pared

Si la idea de pintar o empalar las paredes no te convence, pero quieres renovar este elemento de tu salón, siempre puedes recurrir a los vinilos decorativos. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que sobre todo se llevan los vinilos con frases y citas célebres.

Llena la pared de imágenes

Por supuesto, también puedes cambiar el aspecto de tus paredes a través de las imágenes. Nos referimos a las fotos, los cuadros, las láminas, los pósters… Si no quieres gastar demasiado, siempre puedes prescindir de los marcos.

renovar-salon2

Una funda nueva para el sofá

¿Te has aburrido de tu sofá pero no dispones del presupuesto suficiente para cambiarlo? ¡No te preocupes! Si te sigue pareciendo un asiento cómodo, lo único que tienes que hacer es ponerle una funda por encima. ¡Parecerá un sofá nuevo!

Llena tu sofá de cojines

Aunque no lo creas, cambiando las fundas de los cojines por otras conseguirás que tu sofá y, por tanto, tu salón, parezca otro. Lo ideal es que a la hora de escoger las fundas tengas en cuenta la época del año. Por eso, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Colores de moda en decoración otoño-invierno 2017-2018”.

renovar-salon3

Cambia las cortinas

Por supuesto, también puedes optar por cambiar las cortinas. Aunque no lo creas, este elemento decorativo puede hacer que tu salón parezca otro. Lo bueno es que hoy en día podrás encontrar propuestas de lo más económicas en tiendas como IKEA o Leroy Merlin.

Pon una alfombra en tu salón

Ahora que el frío está a la vuelta de la esquina, es una estupenda idea renovar el salón con una alfombra. Lógicamente, si no quieres gastar mucho deberás optar por diseños en materiales económicos. Nuestro artículo “Dónde comprar alfombras baratas” te puede interesar.

renovar-salon4

Cambia las lámparas

Si quieres renovar tu salón sin gastar mucho dinero también puedes cambiar las lámparas del espacio. Para que el cambio se aprecie de verdad, no dudes en escoger luminarias llamativas y que aporten un toque de estilo. En nuestro artículo “Las mejores lámparas y luces para el salón” encontrarás información útil para iluminar esta importante estancia.

Apuesta por el reciclaje

Por supuesto, si no quieres gastar mucho siempre puedes optar por el reciclaje y el DIY. Por ejemplo, puedes recurrir a los palets, elementos que siguen estando de moda. Descubre qué puedes hacer con ellos en nuestro artículo “Muebles hechos con palets”.

renovar-salon5

No te olvides de las plantas

Por último, debes saber que añadir plantas y flores a la decoración de tu salón puede hacer que el espacio se vea más alegre y lleno de vida. Por supuesto, ahora que se acerca el otoño, también es buena idea que coloques hojas secas en un bonito recipiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *