Muebles hechos con palets

muebles hechos con palets
¿Has oído hablar del Do It Yourself? Son las manualidades de toda la vida, que nos animan a sacar al creativo que llevamos dentro, mientras aprovechamos todo tipo de materiales reciclados que tenemos en casa.

Con grandes dosis de imaginación, algo de color y artículos reciclados podemos lograr unos diseños sorprendentes como los que te proponemos hoy en Decorablog. Solamente vas a necesitar unos cuantos palets. ¿Te apuntas? ¡Manos a la obra!

En interior y exterior

Con unos cuantos palets restaurados podemos lograr muebles creativos y perfectos para decorar tanto los ambientes de interior como de exterior. Por ejemplo, un sofá con mucho estilo que podemos colocar en el jardín, en la terraza, en el salón…

muebles hechos con palets
En realidad, es mucho más fácil de realizar de lo que parece, ya que solamente tenemos que organizar los palets de la forma adecuada para lograr el diseño que queremos. Por ejemplo, colocando varios palets uno encima de otro podemos conseguir fácilmente un decorativo sofá o butaca.

Pero antes de realizar este paso, debemos restaurar la madera. Para ello tenemos que lijar la superficie manualmente con el fin de eliminar los restos de pintura o de productos anteriores. Pero también para lograr una superficie uniforme y lisa.

El siguiente paso será limpiar la superficie de los restos de polvo que se han acumulado al lijar. Y antes de aplicar la pintura, puede ser interesante utilizar algún producto especial que nos ayude a proteger la madera de la carcoma o de las termitas, así como de la humedad, sobre todo si va a estar expuesta durante mucho tiempo a las condiciones climáticas del exterior. En comercios especializados encontrarás infinidad de productos que pueden ayudarnos a proteger la madera.

muebles hechos con palets
Y una vez que hemos terminado de realizar todos estos pasos, es el momento de aplicar la pintura. Sigue las recomendaciones que se indican en el envase y espera el tiempo necesario para asegurarte de que la pintura se ha secado por completo.

Creatividad con palets

Una vez que hayas recuperado la pieza, podrás hacer con los palets lo que tú quieras. Aunque para facilitar las tareas de restauración, en Decorablog te recomendamos que intentes conseguir palets en buenas condiciones, para que el esfuerzo de restauración sea menos laborioso.

muebles hechos con palets
Uno encima de otro, los palets se pueden convertir en un cómodo sofá o butaca. Lo mejor de todo es que podemos personalizar como queramos el tamaño y las dimensiones de nuestro mueble. Incluso podemos añadir algún cojín con el que aportar comodidad y elegancia a nuestros muebles.

Incluso podemos convertir un palet en una improvisada hamaca que podemos colgar con cuerdas de cualquier árbol. Si tienes jardín, puede ser una gran idea decorativa.

Pero la cosa no termina aquí, ya que si colocas un palet en posición vertical se puede convertir en una barra de bar para el jardín o la terraza. De esta forma, ocuparás el mínimo espacio, pero no tendrás que renunciar al diseño ni tampoco a la creatividad.

Para todas las personas

muebles hechos con palets
Y si dispones de herramientas especiales y tienes experiencia en trabajos similares, también puedes cortar la madera para conseguir las formas más ingeniosas y creativas. Por ejemplo, sillas, taburetes, soportes para macetas, cajas de almacenaje, cabeceros, estructuras de cama…

La creatividad no conoce límites. Y lo mejor de todo es que podemos adaptar nuestras habilidades a la tarea que queremos realizar para lograr increíbles diseños de todo tipo.

En las imágenes que acompañan a nuestro artículo encontrarás una interesante fuente de inspiración. Y tú, ¿qué nos propones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *