Ideas para decorar la terraza con palets

palets terraza foto
¿Qué te parece si aprovechas estos días de vacaciones para dejarte llevar por el DIY? Son muchos los proyectos que podrás llevar a cabo sin necesidad de gastar demasiado dinero y pasándotelo en grande, si es que eres un apasionado del Do It Yourself. Eso sí, aprovechando que estamos en verano, hoy queremos darte algunas ideas para que le des un aire nuevo a tu terraza. ¿Cómo? Pues utilizando unos elementos que siguen estando muy de moda, a pesar de que llevan muchos años en la cresta de la ola. Por si no lo habías adivinado, nos estamos refiriendo a los palets, con los que podrás llevar a cabo creaciones de lo más alucinantes.

Para que encuentres la inspiración necesaria, hoy en Decorablog vamos a darte algunas ideas interesantes para decorar tu terraza con palets. ¿Te gustaría acompañarnos?

Una zona chill out

Una de las cosas que podrás hacer a partir de los palets es una zona chill out, que deberá consistir en una serie de asientos y una mesa de centro para poder dejar todo lo que necesites para poder disfrutar del relax y de la compañía de los tuyos. Si quieres que este espacio sea íntimo, lo ideal es que coloques la zona chill out en un rincón de la terraza, aunque si estás buscando algo más casual, podrás colocarla en cualquier rincón. Lo que sí que te recomendamos es que coloques una pérgola, un toldo o cualquier otro elemento que pueda proteger el espacio del sol, la lluvia o el viento. De esta manera, podrás aprovecharlo al máximo. Además, es recomendable que añadas almohadones a los asientos para que sean más cómodos. Y para rematar el espacio, no dudes en añadir elementos decorativos, como alfombras, velas, cojines flores… Y aunque podrás dejar los palets al natural, también puedes pintarlos para darle un toque más divertido.

palets terraza foto1

Muebles para descansar y tomar el sol

Si sueles utilizar tu terraza para tomar el sol, también puedes aprovechar los palets para crear una tumbona o una hamaca. Como en el caso anterior, también es importante que cubras el mueble resultante con una superficie mullida para que puedas estar a gusto. Otras opciones muy interesantes son los sofás y las camas de exterior. Eso sí, en este último caso, lo mejor es que también añadas un dosel. De esta manera, lograrás un espacio tremendamente atractivo. Además, siempre puedes utilizar los palets para crear columpios. Podrás encontrar varios ejemplos en nuestra galería.

palets terraza foto2

Un lugar para tus plantas

En una terraza no deberían faltar plantas y flores, y una buena forma de introducirlas en el espacio es a través de los palets. Además, como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos a continuación, podrás hacerlo de muchas maneras. Por ejemplo, puedes crear un jardín vertical apoyando el palet en una pared; puedes convertir un palet en un recipiente para colocar macetas; construir estanterías; crear un huerto…

palets terraza foto3

Un suelo de lo más económico y original

Por último, queremos proponerte que optes por un suelo realizado con palets. Una forma de hacerlo es usando los tablones para el entablillado y los elementos más gruesos para realizar una estructura que separe la tarima del suelo y en la que se puedan clavar las tablas. Por supuesto, también podrás utilizar los tablones extraídos de los palets para crear senderos.

palets terraza foto4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás imágenes de terrazas decoradas a partir de palets. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante zona de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *