10 ideas baratas para decorar tu casa

ideas-baratas-decoracion
Decorar bien tu casa no tiene que estar necesariamente asociado a realizar un gran desembolso. De hecho, hoy te voy a contar 10 ideas baratas para que lleves hasta tu hogar muebles, detalles y complementos que aporten toda la personalidad y estilo que estás buscando. A veces es cuestión de imaginación y de creatividad. Te damos algunas pistas.

1.- Manualidades

Las manualidades son siempre bienvenidas a la hora de llevar a cabo una decoración barata. Y es que con muy poco presupuesto puedes hacerte con unos materiales que te ayudarán a confeccionar elementos decorativos totalmente personalizados y únicos. ¡Y hechos con tus propias manos!

Recuerda que en Decorablog contamos con una sección dedicada a ello.

2.- Muebles hechos con palés

Los palés abren ante ti un amplio de posibilidades. Muy decorativas, sencillas y económicas. Puedes, por ejemplo, diseñar un somier para tu cama, una estantería para guardar tus cosas o una mesita auxiliar. La madera le da ese punto acogedor y tienes muchas opciones. Te recuerdo este post donde vimos algunos muebles confeccionados de esta forma.

muebles-con-pales

3.- Guirnaldas de luces LED

No pienses que las guirnaldas son decoración exclusiva de la Navidad. Las puedes emplear durante el resto del año de formas muy distintas y todas ellas muy decorativas. Además, es un complemento que te permite estar cambiando la decoración siempre que quieras. Las puedes poner en el cabecero de la cama, sobre unos cuadros del salón, en el recibidor, dentro de un portalámparas o de un tarro de cristal…

4.- Los vinilos decorativos

Un vinilo decorativo supone muy poco gasto e implica un cambio bastante interesante para tu decoración. Los hay más o menos grandes, con dibujos, con frases, temáticos… Y tienen cabida en cualquier estancia, ya que quedan chulísimos en el pasillo, en una habitación infantil o en la cocina.

vinilo-cocina

5.- Reutilizar tus perchas

Un recurso barato que te ayudará a crear una decoración muy original. ¿Pensabas que las perchas solo servían para guardar tu ropa? Tienen un montón de posibilidades para poderlas utilizar de muchas formas diferentes. Para que refresques la memoria te dejo con este post donde vimos varias ideas para decorar con perchas.

6.- Fotografías

Las fotografías también son unas estupendas aliadas para la decoración. No me refiero solo a ponerlas sobre una estantería, sino a que las coloques de maneras más originales, por ejemplo, sin marco.

7.- Botellas, latas y tarros

Las botellas, latas y tarros te permiten diseñar elementos decorativos de lo más variados. Puedes customizarlas a tu gusto, pintándolas, forrándolas con papel o dejándolas con el cristal transparente pero jugando con lo que guardas en su interior. En cualquier caso, serán accesorios muy personalizados y que no te habrán costado apenas nada porque puedes reutilizarlas y darles nuevos usos después de que hayan cumplido con su comentario original.

tarros-decoracion

8.- Un huerto en casa

Los huertos urbanos, además de muy prácticos, también te ayudan a crear una decoración especial. El desembolso económico no será excesivo aunque sí tocará invertir tiempo para el cuidado de aquello que decidas plantar en él.

9.- Jardines verticales

Otra opción si te gusta el tema de la jardinería es la de crear un jardín vertical en tu terraza o balcón. Puedes ayudarte de unos palés, por ejemplo, y colocar pequeñas macetas para que te ayuden a decorar. Y no es obligatorio que estén al aire libre, ya que también hay quedan chulísimos en interior.

10.- Cambia el cabecero de la cama

Para darle un toque diferente a tu dormitorio sin gastar mucho con ello puedes jugar con el cabecero de la cama. Puede bastar con unos listones de madera pintados para que cambie totalmente el estilo de la estancia. Tienes un montón de opciones muy decorativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *