Ideas para decorar el hogar con poco presupuesto


Después de comprar una casa, amueblarla y decorarla es lo que más caro sale a sus dueños. Decorar un hogar no es tarea fácil y mucho menos ir a las tiendas de decoración a elegir los mejores objetos para amueblarla y que, además, los muebles elegidos no se salgan del presupuesto que tienes en mente. Pero siempre existen trucos para evitar gastar de más. En el siguiente artículo de Decorablog te proponemos unas ideas creativas para decorar la casa.

Comenzaremos por el exterior de la casa. Los muebles para el jardín o la terraza suelen ser caros, ya que por norma general la madera está tratada de una manera especial para resistir las condiciones climatológicas adversas. No obstante, puedes crearte tu propio sillón o sofá utilizando palés. Cuando hayas conseguido la estructura de palés, solo necesitarás tratarla con algún producto específico y forrarla con una tela bonita.

Cocina y cuarto de baño

Vamos con el interior de la casa. Para la cocina no hace falta que te gastes mucho en reformarla. Siempre puedes pintar los azulejos de otro color si no te gustan como están o colocar vinilos decorativos en las paredes Además, puedes ser creativa y colocar cuadros con fotos de comida o cuadros de la familia en la cocina, que no suele ser muy habitual a la hora de decorarla.

En el cuarto de baño se puede suplir el gasto de comprar un mueble para tener los objetos ordenados y, en su lugar, puedes comprar una estantería y repartir los objetos en cestas de mimbre. Es una solución muy práctica, barata; aportará un aspecto rústico.

Salón y dormitorio

Por otro lado, para el salón te proponemos cambiar la decoración de la siguiente manera. Vuelve a tapizar las sillas de otro color o restáuralas tú mismo. Para el sofá, puedes cubrirlo con una funda de otro color y comprar cojines nuevos. Y, en cuanto a las paredes, prueba a ponerle papel pintado o vinilos decorativos.

En cuanto al dormitorio, fabrícate el cabecero de la cama. También puedes cambiar las cortinas y reutilizar un biombo para decorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *