Cómo decorar las zonas de estudio para favorecer la concentración

zona-de-estudio-concentracion
La vuelta al cole está cada vez más cerca, así que ha llegado el momento de comenzar a pensar en el regreso a la rutina. Así, toca renovar el armario, comprar mochilas y libros de texto, sacar la ropa de cama más cálida de su escondite y, por supuesto, preparar la zona de estudio, que deberás decorar con un objetivo claro: potenciar la concentración.

Los consejos que vamos a ofrecerte a continuación te serán de gran ayuda tanto si estás estudiando como si tienes un hijo en edad escolar. ¿Nos acompañas?

Colores

La elección de los colores es fundamental a la hora de decorar una zona de estudio, especialmente en lo que se refiere a las paredes. Si quieres favorecer la concentración al máximo, te recomendamos escoger tonos con efectos relajantes como los beige y los tierra. Eso sí, si lo que quieres es potenciar la creatividad, entonces es buena idea que escojas el verde.

Por otro lado, debes saber que el azul transmite sensación de paz y disminuye el miedo y la tensión. Por supuesto, en zonas de estudio pequeñas, siempre puedes recurrir al clásico blanco.

zona-de-estudio-concentracion1

Espacio de almacenamiento

Para favorecer la concentración también es importante que el estudiante lo tenga todo a mano cuando se sienta a estudiar o a hacer los deberes. Por tanto, en la zona de estudio no deberán faltar sistemas de almacenamiento como cajoneras, estantes, estanterías… Así, por ejemplo, los escritorios que incluyen cajones son muy recomendables.

En cuanto al escritorio, es importante que sea lo suficientemente grande para que quepa todo lo necesario para estudiar. Por supuesto, la silla deberá ser ergonómica y preferiblemente con ruedas.

Iluminación

Por supuesto, contar con la iluminación adecuada es fundamental para concentrarse. Así, lo ideal es situar el escritorio cerca de una fuente de luz natural, que es la más adecuada para estudiar. Por supuesto, también se debe incorporar una lámpara articulable sobre el escritorio (en el lado derecho si se es zurdo y en el derecho si se es diestro).

Por último, es importante dejar fuera de la zona de estudio todo aquello que pueda distraer la atención, como la televisión, las videoconsolas o los posters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *