3 destinos y 3 estilos diferentes para un despacho a la última

los-mejores-estilos-para-la-zona-de-estudio1
Inspiradora, funcional, práctica, luminosa, cómoda y, sobre todo, personal. En Decorablog pensamos que así debería ser la zona de estudio o trabajo ideal.

Porque además de práctica y confortable, para poder trabajar a gusto, también debe resultar inspiradora. Y, por supuesto, creativa y estimulante. Por eso hemos recopilado en este artículo algunos de los mejores estilos decorativos para la zona de estudio.

Un estudio en Noruega: el infalible estilo scandi

A estas alturas ya sabrás que si hay un estilo decorativo que está de moda ese es, sin duda, el look nórdico. Un estilo perfecto para la zona de estudio y de trabajo por muchos motivos.

En primer lugar, el estilo nórdico se caracteriza por la luminosidad de sus espacios, decorados principalmente en blanco. Un color que transmite sensación de tranquilidad y bienestar, por lo que nos ayudará a relajarnos cuando tengamos que estudiar o trabajar.

El look nórdico también es un estilo muy funcional y práctico. Así que, además de decorar un estudio a la última moda, no tenemos que renunciar a la comodidad.

los-mejores-estilos-para-la-zona-de-estudio5
El toque creativo e inspirador para una zona de estudio de estilo nórdico viene a cargo de los cuadros con mensajes inspiradores y paisajes naturales en versión minimalista. Las plantas y flores naturales tampoco deben faltar en nuestra zona de trabajo. La naturaleza es fuente de inspiración, refresca el ambiente y además levanta el ánimo.

Por supuesto, en nuestro estudio scandi no deben faltar los grandes iconos de este estilo decorativo, como la silla Eames y las lámparas trípode.

En cuanto a materiales se refiere, la madera maciza y en color natural es imprescindible en este espacio. La madera suma calidez a estos ambientes, evitando esa sensación de frío que a veces transmiten los ambientes de estilo nórdico.

Un despacho en la gran ciudad: estética contemporánea

Otro estilo decorativo perfecto para la zona de estudio es el look contemporáneo. De líneas sencillas, colores neutros y diseños minimalistas, sin florituras, la estética contemporánea es perfecta para la zona de estudio.

los-mejores-estilos-para-la-zona-de-estudio1
Se trata de una decoración moderna, en la que predominan los colores luminosos como el blanco, el gris y el negro, y las superficies brillantes y pulidas. El resultado es un espacio sofisticado, a la par que minimalista.

El toque de color viene a cargo de los cuadros de arte abstracto que combinan a la perfección con este look moderno, contemporáneo y cosmopolita.

Y para conseguir un ambiente más cálido y confortable, no debemos olvidarnos de añadir alfombras a la decoración. ¿Un truco? Coloca una alfombra de gran tamaño que ocupe toda la superficie de la zona de estudio. Además de delimitar este ambiente, incorporarás un toque de color y sumarás confort bajo tus pies.

En cuanto a las lámparas, escoge los flexos con brazo flexible, con acabado de metal brillante.

Un estudio de fábrica: el look industrial

El último estilo decorativo que te proponemos en Decorablog es la estética industrial. El look fabril es otro de los estilos de moda. Para la zona de estudio, escoge un mueble de escritorio en madera oscura y de aspecto decapado. Puedes acompañar a esta pieza con una silla de metal o una butaca con tapizado en piel, para sumar calidez al conjunto.

los-mejores-estilos-para-la-zona-de-estudio1
Tampoco te olvides de los detalles vintage que son frecuentes en estos ambientes y dotan de carácter a la decoración. Por ejemplo, algún mapamundi de aspecto antiguo, un reloj de metal con números romanos, un globo terráqueo y piezas similares.

Para la iluminación de este ambiente, escoge las piezas más características de esta decoración: las lámparas de metal y aspecto fabril.

¿Nos hemos olvidado de algún estilo? ¿Cuál es tu preferido?

Artículo recomendado: Decorar la zona de estudio según el Feng Shui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *