Ideas para personalizar la decoración moderna

salon-estampados
El diseño contemporáneo tiene la gran ventaja de ser increíblemente versátil, funcional y ajeno a las modas. Por lo que se convierte en la base perfecta para cualquier habitación.

Aunque también tiene un punto negativo: para algunas personas, el estilo moderno o contemporáneo puede resultar un poco frío e impersonal. Sin embargo, en Decorablog pensamos que con toques adecuados, hasta el espacio más moderno puede convertirse en un interior de revista. En este artículo te explicamos algunas ideas personalizar la decoración moderna.

Materiales y texturas

El objetivo de personalizar los interiores modernos es restar frialdad a esta estética, en la que suelen predominar los tonos neutros, las superficies metalizadas y los diseños de líneas rectas y bien definidas. Por eso, en Decorablog te recomendamos mezclar materiales para enriquecer la decoración y añadir texturas.

¿La solución? Añade piezas en madera natural. Las vetas de la madera aportarán calidez y añadirán texturas, en contraposición con la sobriedad de los materiales fríos, como el metal o el cristal que son habituales en la decoración contemporánea. No olvides tampoco vestir con distintos tipos de telas y añadir piezas en fibras vegetales, desde muebles auxiliares hasta alguna cesta o lámpara.

comedor-cuadro

Cuadros

Otra forma de personalizar y alegrar una decoración moderna es con ayuda del arte. Prueba a dar vida a tus paredes añadiendo un cuadro abstracto, de algún paisaje inspirador, un diseño vintage, una bonita ilustración o simplemente un cuadro que te guste y te transmita emociones. Se trata de hacer nuestro un espacio contemporáneo que sientas único y solo tuyo.

Pero si los cuadros y el arte no es lo tuyo, tienes otras muchas alternativas. Por ejemplo, fotografías familiares o de amigos, tapices, espejos, etc. Siempre puedes crear alguna composición con varias fotografías que te ayuden a personalizar tu casa.

comedor-plantas

Plantas y flores

Las plantas son grandes aliadas cuando se trata de dar color y renovar la decoración. Por eso tampoco deben faltar en una casa moderna. Tienes varias opciones: puedes optar por una planta de grande tamaño para algún rincón sin aprovechar o bien añadir arreglos florales en diferentes rincones de la habitación. Si optas por flores de temporada, tu decoración lucirá completamente distinta y además se adaptará a la época del año.

¿Tienes algún mueble heredado de tu familia? Entonces aprovéchalo para dar un twist a tu decoración contemporánea. Ese antiguo aparador o ese viejo escritorio pondrán un toque muy especial que imprimirá carácter a tu casa.

Este tipo de piezas con historia son grandes aliadas para renovar nuestros espacios y lograr que nuestra casa no luzca como las demás. Y este es, al fin de cuentas, el propósito de todo proyecto de interiorismo.

salon-moderno

Un mueble de diseño

En Decorablog también te recomendamos añadir alguna pieza de diseño que te permita dar un toque más vanguardista a tu espacio moderno. Recordemos que los muebles modernos suelen ser bastante atemporales y funcionales. Por eso, añadir alguna pieza de diseño transformará tu decoración.

Prueba con un mueble icono, como un sofá chéster, una lámpara tipo escultura, unas sillas de estilo escandinavo o una vitrina de aires clásico. Este tipo de piezas darán personalidad a tu decoración moderna.

Por último, en Decorablog queremos invitarte a mezclar estampados: flores, geometría, prints étnicos, tropicales… Atrévete a mezclar diseños que te ayudarán a dar vida y alegría a los interiores modernos. Mezclar estampados nos permite personalizar la decoración contemporánea con los diseños que más gustan. Además, los prints añaden notas de color que crean contrastes en estos espacios.

Si te animas a mezclar prints, recuerda que todos los estampados deben tener un color en común que se repita. Esto te ayudará a integrarlos dentro de la decoración, creando así una coherencia estética.

Artículo recomendado: Ideas para decorar un salón moderno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *