Ideas para refrescar la decoración moderna

contemporaneo-eclectico
El estilo moderno tiene infinidad de ventajas. Es atemporal, así que no pasa de moda, súper funcional y, lo mejor de todo, increíblemente versátil. Por eso el diseño contemporáneo funciona en cualquier espacio de la casa y combina a la perfección con otros estilos decorativos.

¿El inconveniente? Hay quien piensa que es un poco aburrido o carente de personalidad. Si quieres apostar por el estilo moderno, pero también quieres una casa única, en Decorablog te explicamos todo lo que necesitas saber para refrescar el estilo moderno.

Con ayuda del color

Si por algo se caracteriza el diseño contemporáneo es por la presencia de colores neutros. El gris, el negro y el azul oscuro suelen predominar en este tipo de interiores. Por eso, la mejor forma de refrescar el estilo moderno es con ayuda de los colores vitamina.

contemporaneo-chic
Escoge un color que te guste especial y hable de ti y no dudes en incorporarlo en tu decoración. ¿El truco? Añade ese color a través de los accesorios que puedes distribuir por todo el espacio. Tal vez un jarrón, una alfombra, una escultura o un arreglo floral.

Mezclando materiales

Otra buena idea para dar un twist a una decoración moderna es con ayuda de los materiales. En este tipo de espacios suelen predominar los materiales considerados como fríos (por ejemplo el metal y cristal). Por eso, una forma de lograr que el diseño contemporáneo resulte especial es añadiendo materiales cálidos, sofisticados o inesperados.

En Decorablog te recomendamos la madera porque aporta calidez, crea contrastes y además es súper elegante y da un toque natural. Pero también las fibras vegetales que te permitirán añadir texturas súper decorativas. En cuanto a los textiles, nada mejor que el terciopelo que vestirá con sofisticación tu decoración moderna. Si además optas por un tapicería aterciopelada en tonos soft (como un rosa o un verde), darás un toque fresco e informal al conjunto.

moderno-flores

Añadiendo plantas y flores

La naturaleza también te ayudará a transformar por completo un discreto interior moderno. Puedes optar por una frondosa planta en versión XL para dar vida a algún rincón de tu casa o bien pequeños arreglos florales presentados en un bonito jarrón. Si quieres dar un aire diferente a tu casa, prueba con flores de temporada. Así conectarás tu casa con el entorno y con la estación del año.

Apostando por el arte

Otra forma de personalizar y dar vida a una decoración moderna es con ayuda del arte. Escoge un cuadro o un lienzo que te guste y te transmita alguna sensación especial. Tal vez un cuadro abstracto, una ilustración divertida, un diseño vintage, un paisaje, etc.

Tienes muchas y muy diferentes opciones. Así que escoge un diseño que te guste especialmente y con el que te sientas identificado. Pero también que combine con el resto de la decoración.

contemporaneo-cuadros

Decorando con piezas de diseño

En Decorablog también te recomendamos añadir alguna pieza de tendencia que te sirva para actualizar la decoración moderna. Puedes escoger la pieza que quieras: tal vez una alfombra de look bereber o una lámpara-escultura.

Intenta elegir piezas de diseño espectacular y llamativo que te permitan crear un efecto WOW. Se trata de lograr que el diseño moderno resulte más personal y estiloso. Por eso una pieza de diseño siempre es bienvenida. Ya sea una escultura, una lámpara, un mueble o una alfombra.

La gran ventaja de las piezas icono de la decoración es que son atemporales, versátiles e increíblemente elegantes. Así que puedes introducirlas en interiores modernos y funcionan perfectamente. Tal vez un aparador de estilo mid-century, unas sillas escandinavas o un sofá chéster. La gran ventaja de mezclar este tipo de piezas es que dará un toque ecléctico a tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *