Fotos de zonas de estudio

zona-de-estudio-foto
Todavía queda mucho para que acabe el verano y, por tanto, para que la rutina se instaure de nuevo en nuestras vidas. Sin embargo, es buena idea aprovechar los días de vacaciones para dejarlo todo a punto para la vuelta de vacaciones, sobre todo en lo referente a la vuelta al cole. Y es que cuando llegue septiembre, todo serán prisas.

Para que tus hijos empiecen el nuevo curso escolar con buen pie, lo ideal es que cuenten con una zona de estudio que les permita concentrarse al máximo. Por eso, hoy en Decorablog queremos mostrarte un montón de imágenes de áreas pensadas para este fin que te servirán de inspiración. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas de lo más interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

La zona de estudio fuera del dormitorio

Desde bien pequeños, los niños necesitan un espacio en el que sentarse a hacer sus tareas escolares. Lógicamente, a medida que van creciendo, los peques requieren de más espacio para estudiar y hacer los deberes. Por eso, a la hora de decorar una habitación infantil deberás tener en cuenta que, tarde o temprano, una parte de la estancia deberá dedicarse a crear una zona de estudio.

zona-de-estudio-foto1
En el caso de viviendas con habitaciones de sobra, lo ideal es utilizar una de las estancias libres para crear la zona de estudio. De hecho lo que recomiendan los expertos es que el escritorio y la cama no se encuentren en el mismo espacio, ya que a la hora de estudiar no es buena idea tener la cama a la vista, de la misma manera que es mejor no ver los libros y libretas desde la cama.

zona-de-estudio-foto2
Lamentablemente, hoy en día son pocas las personas que disponen de viviendas con metros cuadrados de sobra, por lo que no les queda más remedio que situar la zona de estudio en la habitación del niño o adolescente e, incluso, en otras zonas del hogar. En nuestro artículo “Soluciones prácticas para crear un despacho en un piso pequeño” encontrarás ideas interesantes.

Favorecer la concentración

Independientemente de que la zona de estudio esté dentro o fuera de la habitación infantil o juvenil, deberá estar decorada con el fin de potenciar al máximo la concentración. Lo ideal es que la cama no se vea desde la cama. Por otra parte, es mejor evitar en esta zona del dormitorio todo aquello que pueda distraer al estudiante: posters de famosos, la televisión, fotografías de amigos…

zona-de-estudio-foto3

La mesa y la silla

La mesa y la silla son los muebles más importantes de la zona de estudio. Lógicamente, ambas piezas deberán ser cómodas y funcionales. Para no fallar con la elección de estos muebles, te recomendamos echarle un vistazo a nuestros artículos “Consejos para elegir la silla del escritorio” y “Escritorios juveniles”.

zona-de-estudio-foto4
Más allá de la silla y el escritorio, es recomendable que la zona de estudio cuente con espacio de almacenamiento para que el niño o adolescente pueda tenerlo todo a mano y en orden. Así, puedes optar por estantes, cajoneras, armarios, escritorios con cajones, estanterías… Tampoco es mala idea colocar un corcho o una pizarra en la pared.

zona-de-estudio-foto5

Iluminación

Por último, queremos hablar de la iluminación, esencial en una zona de estudio. Lo ideal es que, más allá de la luz general de la estancia, haya una lámpara articulable y orientable en el escritorio. Además, es buena idea situar la zona de estudio junto a una ventana para aprovechar al máximo la luz natural, que es la mejor para estudiar. En nuestro artículo “La mejor iluminación para estudiar” encontrarás más información al respecto. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de zonas de estudio. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante zona de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *