¿Dónde colocar el ordenador?

donde-colocar-ordenador
Aunque la tecnología móvil está a la orden del día, lo cierto es que todos necesitamos un espacio fijo en el que ubicar nuestro ordenador de sobremesa. Generalmente, este lugar suele ser en la zona de estudio o de trabajo. Pero, ¿existen otras posibilidades?

En Decorablog queremos ayudarte a encontrar el rincón perfecto para colocar tu ordenador. Si tu piso es mini y no te sobra el espacio, tal vez nuestro artículo te inspire para localizar todos esos huecos inesperados en los que puede ser una gran idea colocar tu ordenador de sobremesa. ¡Descúbrelos!

Las posibilidades de tu vivienda

Lo primero que debemos tener en cuenta son las posibilidades que nos ofrece nuestra vivienda. Es decir, si no puedes permitirte un despacho o zona de trabajo, será mejor poner en marcha tu creatividad para encontrarle un hueco a tu ordenador. En este sentido, es importante conocer las posibilidades de nuestra vivienda para saber dónde podemos colocar nuestro ordenador.

donde-colocar-ordenador

En el salón

Supongamos que el salón es grande y luminoso. Tal vez sea interesante ubicar aquí nuestro ordenador. Aprovecha la parte trasera de tu sofá para colocar una mesa en la que ubicar tu ordenador. No olvides acompañar este espacio de una silla o de un taburete. Incluso puedes aprovechar alguna butaca o sillón de tu sala de estar para ganar comodidad en este improvisado ambiente.

Si de ganar calidez y confort se trata, no olvides colocar una alfombra bajo tus pies. Así, además de decorar, trabajarás muy a gusto al sentir la suavidad de este textil. Lo mejor de todo es que la alfombra nos ayuda a delimitar y destacar este ambiente. Eso sí, asegúrate de escoger bien el tamaño de tu alfombra. Lo ideal es que cubra la superficie de este espacio, sin ser demasiado grande ni muy pequeña.

Al colocar tu ordenador en este rincón es importante tener en cuenta la cantidad de luz que recibimos. Lo ideal es acompañar este espacio con una lámpara de sobremesa con foco articulado. Pero si no dispones de espacio, siempre puedes colocar un aplique de pared. Todo depende de las posibilidades de tu salón.

donde-colocar-ordenador

En el dormitorio

Con diferencia, uno de los lugares más frecuentes para ubicar el ordenador de sobremesa es el dormitorio. Si tu habitación es pequeña y quieres optimizar al máximo tu espacio, sin renunciar a la luz natural y a la comodidad, en Decorablog te recomendamos colocar el ordenador en el espacio de tu ventana.

Tal vez puedes prolongar esta superficie, colocando una balda o estante que se convierta en mesa de trabajo lo suficientemente grande como colocar tu ordenador y tu pantalla. Pero no olvides asegurarte de que tu mueble es capaz de soportar el peso.

Siempre puedes optar por muebles hechos a medida o bien diseños extensibles que te permitan trabajar con tu ordenador con total comodidad, mientras aprovechas al máximo el espacio disponible.

donde-colocar-ordenador

Ingenio y funcionalidad

Otros espacios interesantes para ubicar tu ordenador pueden ser las zonas de paso o el comedor. Tal y como hemos comentado al principio del artículo, todo depende de las posibilidades de nuestra vivienda y de sus habitaciones.

Se trata de ser ingenioso y buscar la funcionalidad aprovechando rincones, planeando una buena distribución y escogiendo los muebles adecuados. Incluso una estantería puede convertirse en un improvisado mueble escritorio. De hecho, las estanterías tipo escalera son prácticas, decorativas y están súper de moda.

Y tú, ¿qué trucos y consejos nos recomiendas para colocar el ordenador en casa?

Artículo recomendado: Ideas feng shui para decorar tu despacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *