Cómo decorar una casa pintada de blanco


La paleta de colores es infinita gracias a la gran variedad de tonalidades de cada uno de ellos, además de la mezcla que se puede hacer de varios para conseguir colores más originales y personales. Uno de los que más se utilizan para un montón de cosas es el blanco, que en lo que a decoración se refiere tiene también mucha importancia.

El blanco suele generar amores y odios casi por igual, con mucha gente que le encanta tener la casa en este color para así aportar colorido con muebles y elementos decorativos, pero también con gente que lo ve soso y que prefiere cualquier otro color antes que el blanco. Ambos casos tienen su parte de razón, pero dejar las paredes en blanco es la mejor opción si no quieres meterte en tareas de pintura o si no te lo puedes permitir. Toma nota de estos consejos para decorar una casa blanca:

– La elección de los colores de los muebles es vital para darle un estilo muy definido a cada estancia. Si te gustan las líneas sencillas y apuestas por el minimalismo, los muebles de madera en negro o en tonos marrones son los más adecuados.


– Si prefieres utilizar colores más alegres, puedes apostar por muebles en esos colores o bien en blanco pero que tenga partes en otros colores. Por ejemplo, puedes elegir un aparador blanco pero que tenga las puertas naranjas.

– Los colores oscuros te ayudarán a conseguir contrastes muy interesantes y con un toque elegante, tanto si los utilizas en muebles como en elementos decorativos o textiles.

– Los textiles se convierten en algo fundamental para aportarle color a cualquier estancia que esté pintada de blanco. Cortinas, fundas de sofá, cojines o alfombras deben tener algo de color para aportar un poco de alegría y que no se vea un ambiente demasiado “aburrido”.

– Si el blanco te gusta mucho, siempre puedes optar por él también para los muebles y conseguir una estancia totalmente blanca. A mucha gente le parece una idea muy monótona pero lo cierto es que el blanco tiene mucho poder y si lo combinas con elementos decorativos en colores especiales como la plata o el oro, sin duda conseguirás una decoración perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *