Cómo decorar una cocina blanca


La decoración de la cocina es muy importante aunque lo cierto es que no siempre le prestamos tanta atención como al salón o los dormitorios. En la cocina pasarás mucho tiempo al día preparando las diferentes comidas y también comiendo en ella si no lo haces en un comedor. Así pues, es muy importante que tenga una decoración con la que toda la familia se sienta a gusto.

Las cocinas blancas siempre han sido las más utilizadas aunque últimamente hay una gran variedad de colores para darle más alegría. De todas formas, el blanco sigue siendo el color principal y uno de los que más te beneficia ya que aprovecha mucho más la luz natural y le da amplitud a la estancia, algo que siempre viene bien y especialmente si es pequeña. Toma nota de estos consejos para decorar una cocina blanca:

– Aunque puedan parecer aburridas y carentes de color, lo cierto es que combinándolas con otros colores puedes conseguir cocinas muy bonitas. Teniendo todas las paredes en blanco puedes optar por muebles de colores, aunque si también son en blanco estarán genial y le darán un aspecto muy limpio y amplio a la estancia.

– Puedes utilizar colorido en elementos como tiradores de las puertas, cortinas, iluminación y elementos decorativos. Con ellos conseguirás romper la monotonía del blanco y darle un aspecto mucho más vivo.

– En la pared puedes utilizar tanto pintura como azulejos, ambas cosas son grandes opciones, aunque quizás los azulejos sean mejores ya que su limpieza es más sencilla, algo imprescindible en una cocina.

– Tanto en pintura como en azulejos puedes utilizar vinilos decorativos de cualquier tamaño o color ya que el blanco combina perfectamente con cualquier otro color. Quedarán muy bien los de flores o elementos que tienen que ver con la cocina.

– En cuanto a los elementos decorativos, los cuadros son una gran opción, especialmente aquellos que tienen imágenes temáticas como los fogones, frutas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *