Cómo decorar una cocina moderna

decorar-la-cocina

La decoración de una cocina con un estilo actual forma parte del proyecto de muchas reformas que transforman el escenario previo en un entorno nuevo. ¿Cómo decorar una cocina moderna? Estas son algunas características que puedes tener en cuenta.

1. Armarios sin tiradores en la cocina

cocina-sin-tiradores

Esta es una de las tendencias de decoración en la actualidad. Los muebles rompen con la estética habitual de puertas que tienen sus correspondientes tiradores para prescindir visualmente de este elemento. Existen diferentes composiciones que están en la línea de esta propuesta. Por ejemplo, los armarios con tiradores integrados. Otro de los sistemas de apertura alternativo es aquel que abre la puerta con solo pulsar sobre ella.

Propuestas que potencian la funcionalidad del armario y, al mismo tiempo, añaden estética al conjunto al no destacar este elemento sobre la superficie del mueble. Eso no significa que los armarios con tiradores no sean también perfectos para decorar una cocina moderna, sin embargo, esta es una de las tendencias recientes.

2. Grifo de cocina de color negro

grifo-de-cocina-negro

Otra de las tendencias de decoración de cocina es la integración de un grifo de color negro en el fregadero. Un color que destaca visualmente este elemento que además de práctico también añade belleza visual al conjunto de la cocina.

Frente a la imagen frecuente del blanco como tono principal en la cocina, el negro va ganando protagonismo en los detalles. Además de en la grifería, también en otros detalles como los interruptores de la luz definidos en esta tonalidad.

3. Lámparas de cocina de color negro

Para decorar una cocina moderna también puedes dar un lugar destacado en esta estancia a las lámparas elegidas para iluminar el lugar. Las lámparas de color negro presentes en distintos catálogos de iluminación ofrecen una perfectiva actual de esta zona de la vivienda.

La simetría en la iluminación no solo puede destacar en la zona de la isla central de la cocina, si esta estancia dispone de este núcleo principal, sino también sobre la mesa. Por tanto, el color negro es un tono atractivo en una cocina moderna y, además, el concepto de simetría también añade armonía al conjunto.

4. Estantes abiertos en la cocina

estantes-abiertos-de-cocina

Al planificar la decoración de cocina conviene tener en cuenta el almacenaje necesario para equipar este sitio funcional. Existen distintas fórmulas para ganar espacio para guardar los artículos de cocina, uno de los más utilizados en una decoración moderna es el estante.

Una suma de estantes que complementan la capacidad de los armarios bajos y que destacan visualmente aquellos elementos que contienen, por ejemplo, herramientas de cocina. A nivel visual, este tipo de propuesta te ayuda a organizar el espacio recordando fácilmente dónde se encuentra cada elemento ya que puedes observarlo directamente.

En estos estantes de cocina abiertos también puedes guardar aquel libro de recetas que utilizas habitualmente para preparar algunos de los platos del menú semanal.

5. Amplitud en la cocina

puertas-de-armario-de-la-cocina

Los espacios abiertos son una inspiración en la decoración de cocinas modernas. Un tipo de decoración que no siempre se materializa de este modo pero que sí ofrece una perspectiva para quienes desean destacar en su casa las fortalezas de este concepto. Por ejemplo, la creación de una cocina con luz. La decoración de cocinas modernas da a este lugar de la casa un espacio principal, un nuevo centro de la vida en el hogar en torno al que transcurren tantos momentos cotidianos.

Para decorar una cocina moderna puedes contar con el asesoramiento profesional de un especialista en decoración de interiores que te acompañe en este proceso de crear un entorno alineado con el diagnóstico de necesidades previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *