Cómo elegir el color de la encimera de cocina

chica-cocinando-en-la-cocina

La cocina es un lugar especial en la casa, una zona principal por el tiempo vivido en esta estancia. La cocina está formada por distintos elementos. Uno de los aspectos más importantes de este espacio es la encimera. Una elección de calidad incrementa la resistencia de esta superficie que además de su función práctica también decora el lugar a partir de sus características de color. La importancia de la encimera es tan evidente que, si tienes el deseo dar una nueva imagen a tu cocina sin iniciar obras en casa, puedes planear un posible cambio de este elemento para actualizar la estética de esta zona. ¿Cómo elegir el tono adecuado para tu cocina?

Encimera de cocina de color blanco

encimera-de-color-blancoEste tono es habitual en la imagen de aquellas cocinas que buscan una estética atemporal. Sin embargo, este tono no solo puede describir la imagen del mobiliario, sino también la propia encimera creando un conjunto unificado y elegante. Para elegir el tono de tu cocina, contextualiza esta decisión en este escenario. El blanco es sinónimo de luz y puede ser especialmente favorecedor en una estancia pequeña.

Encimera de cocina elaborada en madera

encimera-de-madera

Si el blanco es una opción habitual en la decoración de la cocina, existe otro material que también aporta sensación de hogar a la casa: la madera. Un material que distingue distintas zonas y que también puede localizarse en este punto concreto de la encimera. Este tipo de encimera puede combinar perfectamente con una estancia en color blanco que armoniza este material con esta tonalidad.

Este tipo de tendencia también es habitual en aquellos hogares que tienen una cocina de estética rústica. Es importante, en este caso, elegir un tipo de material adecuado para una estancia en la que la madera está expuesta a distintos factores ambientales como la humedad. De este modo, esta correcta elección favorece un correcto mantenimiento.

Una cocina que combina el color blanco y la madera es un ejemplo de espacio acogedor.

Encimera de cocina de color gris

encimera-de-color-gris

En contraste con la propuesta de una encimera de color blanco se encuentra la tendencia opuesta del color negro. Un tono oscuro que algunas personas prefieren descartar dando prioridad al gris como una posible alternativa que, a su vez, crea una combinación armónica con el blanco frecuente en la cocina. Este tipo de tono es uno de los más utilizados en la decoración de la cocina por su versatilidad al poder combinarse con distintos colores.

Al crear el proyecto de decoración de cocina es posible desarrollar este guion a partir de dos tonos principales pero también es posible tomar como referencia una combinación de tres tonos distintos: la combinación de blanco, gris y negro es un ejemplo de propuesta.

El color gris es un tono muy destacado en la decoración.

Encimera de cocina de color negro

encimera-de-cocina-en-color-negro

Al comparar distintas opciones en el mercado y elegir el color de la encimera de cocina, esta elección puede agruparse en dos ideas principales: una cocina de color claro u oscuro. Por ejemplo, una encimera de granito o mármol en color negro. Así como la combinación del blanco y la madera es una fórmula habitual en la decoración, también es posible potenciar esta experiencia a partir de la armonía del negro y la madera.

¿Cómo elegir el color de la encimera de cocina? Visualiza el conjunto de este espacio e imagina cómo te gustaría que fuese la cocina de tus sueños. Si se trata de una estancia abierta que se une con otras zonas de la casa, la elección del color de la encimera también debe estar en relación con este tipo de distribución del espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *