¿Qué tipo de encimeras son las más baratas?

encimera-de-cocina-en-blanco
La encimera de la cocina completa el look final de la estancia. Es recomendable elegir un acabado que destaque por su resistencia y durabilidad. De este modo, es posible unificar la estética y la calidad del producto. Sin embargo, durante la realización de una reforma en la cocina, también es habitual que el propietario intente reducir algún gasto para ajustar el presupuesto definitivo. ¿Qué encimeras de cocina son las más baratas a largo plazo? A continuación, presentamos una selección de materiales muy demandados.

1. Encimeras de madera para cocinas de estilo rústico

cocina-con-encimera-de-madera
La madera embellece diferentes perspectivas del hogar. Por ejemplo, añade un toque cálido al diseño de la cocina. Pues bien, la encimera de madera se presenta como una de las opciones más económicas entre el catálogo de acabados disponibles. Sin embargo, es una propuesta que tiene una particularidad: requiere un cuidado constante y un buen mantenimiento para lucir un aspecto renovado con el paso del tiempo.

2. Acero inoxidable para cocinas de estilo industrial

cocina-con-encimera-de-acero-inoxidable

El precio final de la inversión realizada en la instalación de una encimera puede ponerse en relación con el tiempo de vida del producto. Cada cocina es única por diferentes razones. Por ejemplo, existen espacios que tienen una intensa vida, lugares en los que se elaboran numerosas recetas y platos. En ese caso, es recomendable diseñar un espacio práctico y funcional.

El acero inoxidable es un material que posee una belleza sencilla: es fuerte, resistente y duradero. Además, cualquier mancha se elimina con la máxima facilidad. Su estética se integra con acierto en una estancia de estilo industrial. Un estilo que está de moda y aporta un toque urbano al inmueble.

Una encimera de acero inoxidable también combina perfectamente en una estancia en la que los electrodomésticos presentan un acabado muy similar. Es una combinación que añade un acento actual a la cocina  y aporta una elegante continuidad visual cuando el espacio se contempla desde una perspectiva integral.

3. Encimeras laminadas, la alternativa más económica

encimera-de-color-blanco-en-la-cocina

Las encimeras laminadas se sitúan en la lista de opciones más económicas. De hecho, su precio marca una diferencia significativa respecto a otras alternativas disponibles en el mercado. La estructura está formada por diferentes láminas que forman la composición final. Es un material que ofrece numerosas ventajas en una estancia tan práctica como la cocina. En primer lugar, el proceso de limpieza de la superficie es muy sencillo. Cualquier mancha puede eliminarse con facilidad. Es una encimera que tiene una estructura fina y se coloca con sencillez sobre los muebles bajos de la cocina. Es un material que ha evolucionado y, actualmente, ofrece un resultado muy estético.

Por tanto, existen diferentes tipos de encimeras que aportan estética y funcionalidad en la estancia. Los materiales seleccionados son esenciales para reducir el coste de la inversión final.

4. Encimeras de granito

encimera-de-granito-en-cocina-de-madera
Algunos materiales se presentan como una excelente alternativa frente a otros acabados que tienen un coste más elevado. El mármol es símbolo de lujo, elegancia y sofisticación. Además, posee una base totalmente atemporal y clásica. Es un material que muestra una amplia variedad de matices. Por ello, despierta el interés de los amantes de la decoración.

¿Qué otra opción más económica puedes encontrar en el mercado? El granito. De hecho, ofrece ventajas que van más allá de su precio. Ten en cuenta que es un elemento resistente, fuerte y duradero. El mármol, por el contrario, puede estropearse pronto si no recibe el máximo cuidado cuando se sitúa en esta parte de la cocina.

Antes de elegir un tipo de encimera, compara varias opciones y consulta el asesoramiento de expertos en reformas de cocina. Elige un acabado que se adapte al presupuesto marcado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *