Cómo elegir jarrones para decorar con flores

jarron-con-flores-blancas
Con motivo del 14 de febrero, muchas personas eligen flores como regalo emocional para sorprender a su pareja o a un ser querido. Un ramo de flores que también es un detalle de autoestima y amor propio. Flores que quedan perfectamente integradas en un lugar de la casa al embellecer ese espacio con el complemento perfecto de un jarrón. ¿Cómo elegir jarrones para decorar la casa con flores?

Jarrón de cristal

jarron-hecho-en-cristal
Una de las tendencias habituales en la elección de este accesorio es el cristal como material que permite observar el contenido interior traspasando con la mirada esta imagen. Cada flor tiene su belleza, sin embargo, al ponerla en un jarrón debe existir una coherencia entre ambos elementos. Por ello, es mejor elegir el jarrón después que el ramo, o bien, elegir el ramo ideal tomando como referencia las características del jarrón seleccionado.

Una de las ventajas de un jarrón de cristal es que armoniza perfectamente con el entorno al combinar con los distintos colores. Los jarrones de cristal permiten el paso de la luz.

Colores de la estancia de la casa

jarron-de-color-blanco
Como ocurre con cualquier otra decisión de decoración en la elección de un color determinado, conviene no observar esa tonalidad de forma aislada sino en el conjunto del espacio en el que estará integrada esa propuesta. Por esta razón, al elegir un jarrón para decorar con flores un lugar de la casa, describe las características de ese espacio para elegir un jarrón en un tono que combine con los matices del contexto.

Elige un jarrón que embellece sin producir un efecto recargado en el lugar. Puedes elegir tu opción ideal observando los colores y, también, el estilo de interiorismo. Por ejemplo, un jarrón de color blanco es un ejemplo de la sencillez inherente tanto al minimalismo como a la decoración nórdica. Una idea básica pero eternamente bella para actualizar un lugar sin grandes cambios.

Los floreros de forma cilíndrica también representan este elogio a la belleza floral más sencilla al ser perfectos, por ejemplo, para una flor elegante. La dimensión del producto depende de las características del ramo elegido para depositar en ese jarrón. Elige el color observando el mapa visual de ese escenario. Si ya tienes un jarrón que no armoniza bien en un punto, tal vez puedas darle una posición más adecuada a partir de este criterio.

Jarrones de cerámica

dos-jarrones-blancos
Atendiendo al material en el que está elaborado un jarrón, la cerámica es otra propuesta elegante para cualquier estancia de la casa. Puedes dotar a tu hogar de un carácter personal por medio de un jarrón estéticamente original y con la calidad de un trabajo artesanal. Disfruta de la experiencia de consultar distintas ideas de jarrones para el hogar y observa esa compra como un regalo sencillo de ilusión cotidiana. ¿Prefieres un diseño con algún estampado o carente del mismo?

Además, también puedes crear composiciones de distintos jarrones apostando por una decoración simétrica, o por el contrario, crear un puzzle asimétrico con piezas cuidadas y bonitas.

Ubicación

mueble-antiguo
Un jarrón puede ser el anclaje definitivo para destacar un centro específico de la estancia, por ejemplo, un mueble antiguo. En ese caso, el jarrón remite más allá de su estética para componer un todo.

Por tanto, los jarrones son grandes protagonistas de la decoración de la vivienda. Un protagonismo presente en San Valentín y en cualquier otra fecha del calendario si te gusta decorar el salón o el recibidor con flores. Concede la importancia merecida a esta elección. Son tan importantes como las flores que traen la esencia de la naturaleza hasta el corazón de tu hogar en cada estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *